Borrar
El evento que realizará el centro educativo pretende ser un éxito. R. I.
Un gran programa para la primera jornada de internacionalización del IES Mar Mediterráneo

Un gran programa para la primera jornada de internacionalización del IES Mar Mediterráneo

Este centro educativo contará con una docena de puestos informativos relativas a Erasmus para escolares, profesorado y otros talleres formativos

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Miércoles, 29 de mayo 2024, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Mar Mediterráneo prepara para este viernes la I Jornada de Internacionalización con un proyecto muy atractivo para las familias y las personas que quieran conocer y moverse por este 'mundillo'.

La jornada se ha organizado por la Comisión Erasmus del centro educativo, llevado a cabo por la coordinadora bilingue y Erasmus, María del Carmen Borja, además de la implicación del equipo del IES Mar Mediterráneo.

Por su parte, el centro educativo roquetero cuenta un plan de internacionalizacion que se ha realizado este año, en el que se han realizado intercambio de alumnos con Países Bajos, Italia y Francia.

Asimismo, el propio centro ha contado durante dos años con el proyecto de Erasmus+ KA220, (Este curso y el anterior) de Educación Escolar, en la que alumnos durante una semana, han trabajando con actividades del medio ambiente en Croacia, Turquía y Finlandia.

Otro proyecto de Erasmus+KA 122, que se inició este curso, ha sido para mejorar la formación del profesorado. En concreto, 10 profesores que han tenido una formación enfocada en la multiculturalidad, en mejorar los hábitos de inglés y otras temáticas en Dublín (Irlanda), Atenas (Grecia) y Pieksämäki (Finlandia).

Información

Por su parte, la jornada contará con una docena de 'stands' con un contenido muy variado. Los seis primeros puestos están dedicados a sendos países como Países Bajos, Italia, Finlandia, Francia, Croacia y Turquía. Asimismo, el séptimo puesto será el KA-122 Erasmus+ 2023-2024, que estará centrado en cursos de formación para el profesorado.

Además contará con otros puestos de mucha información empezando con el de Becas Cosentino, becas que buscan garantizar una educación inclusiva y equitativa para generar oportunidades de empleo de calidad.

También estará el Instituto Andaluz de la Juventud para aportar información sobre el carnet joven, voluntariado y ayuda para jóvenes, la Diputación de Almería para realizar talleres dirigidos a grupos de estudiantes de 1º de Bachillerato sobre voluntariado en Europa, además de otro puesto del Servicio Andaluz de Empleo y otro sobre el alumnado TEA relativo al huerto ecológico que tienen en el centro educativo, en el que además ofrecerá sandías.

Por otro lado, a este evento está invitado tanto el Ampa del centro como a una representación de los alumnado de sexto de primaria de los centros educativos adscritos (Ceip Trinidad Martinez y CEIP Virgilio Valdivia), el Responsable Provincial de Plurilingüismo en Delegación de la Junta de Andalucía en Almería, Daniel Parados Torrecillas y la concejala de Educación, Conservación y Mantenimiento de Edificios Públicos, Lourdes García Garzón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios