Un gran árbol de Navidad con iglús de vidrio fomenta el reciclado en el Little Park

La campaña estará instalada hasta este jueves 30 y sorteará miniglús de reciclado entre los visitantes

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Parque de Los Bajos de Roquetas de Mar rebosa actividad durante estas semanas navideñas. Atracciones para los más pequeños, espectáculos, música, talleres… están consiguiendo que miles de familias se acerquen al centro de la ciudad para disfrutar de estos días. A todas estas iniciativas de Little Park se sumó ayer una más, la instalación de un árbol de Navidad de 4 metros de altura formado por 50 miniglús. Se trata de una campaña para promover el reciclaje de vidrio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de este reciclado en España.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a la concejal de Medioambiente y Salud, Susi Ibáñez, asistió a la presentación de este original árbol de Navidad, que permanecerá instalado en el Parque de Los Bajos hasta el próximo 30 de diciembre. «Este tipo de iniciativas suponen una oportunidad para que los vecinos de Roquetas de Mar se conciencien de la importancia de reciclar vidrio durante todo el año, sobre todo, en estas fechas en las que se genera hasta el 20% de todos los residuos de envases de vidrio del año», señaló Amat.

Además, junto al árbol de Navidad se ha instalado un estand informativo en el que educadores ambientales informarán a los ciudadanos sobre cómo separar correctamente y los beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio. En él también se sortearán miniglús entre los visitantes del estand mediante un «rasca y gana» virtual. El horario de este estand será de 12:00 a 20:00 horas.