Gran animación en el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

Gran animación en el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

El chupinazo, a la una de la tarde de ayer, dio el pistoletazo de salida a los festejos de la Virgen del Rosario que se prolongarán hasta el lunes

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El chupinazo anunciador de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, dio comienzo este viernes al programa oficial con una variada programación que se prolongará hasta el lunes, aunque ya ha habido momentos previos con la Fiesta Flamenca del jueves y el Día de la Policía el miércoles.

Las fiestas arrancaron con la feria del mediodía por el centro y el Oktoberfest de la Plaza de Toros, registrando ya gran animación. Además, anoche estaba prevista la celebración de la Gala del Mayor en el Teatro Auditorio, que es una de las actividades con las que tradicionalmente arrancan los festejos patronales en el municipio roquetero.

La jornada de hoy sábado se iniciará a las 9 de la mañana con el maratón de caminar de la Asociación de Amas de Casa Stella Maris, un clásico ya en el programa que se ha ido extendiendo a otros festejos de los núcleos roqueteros. Por la mañana se iniciarán las competiciones de ajedrez y tenis en honor a la patrona y a las 10.30 se procederá a bajar a la Virgen para celebrar el besamanos en el iglesia parroquial. El resto de la mañana incluirá juegos y animación para los más pequeños en la Plaza de la Constitución.

La feria del mediodía, instalada en la Plaza de Luis Martín y por los bares del centro, dará animación a las calles a partir de la una de la tarde, antes de que las actividades del resto de la jornada se retomen con más tenis, un concurso infantil de dibujo en la Plaza de la Constitución y partidos de fútbol veteranos.

La segunda jornada vivirá, a partir de las 19 horas, uno de los momentos más especiales de las fiestas para los más pequeños. Se trata del pasacalles infantil con carrozas temáticas y grupos de baile y animación que partirá desde el Ayuntamiento y recorrerá buena parte de las calles del centro. A las ocho se retomarán los actos religiosos con un rezo y meditación del Santo Rosario y posterior misa en honor a la patrona de Roquetas de Mar. A las 21.30 horas tendrá lugar el traslado solidario 'Échanos kilos' con salida desde la calle San Cristóbal y llegada a la iglesia parroquial.

La noche se cerrará con la animación y el ambiente de la Caseta Noche Joven instalada en el parque de Los Bajos y el baile de la orquesta 'Melodías' en la Plaza de la Constitución. Además, mencionar que coincidiendo con el programa de fiestas, este sábado el Teatro Auditorio inicia su programación de otoño con la obra 'Sé infiel y no mires con quién', en la que participarán Josema Yuste y Teté Delgado.

Homenaje

El alcalde, Gabriel Amat, acompañado por Mari Ángeles Alcoba, concejala de Mujer y Mayores, llevaron a cabo ayer la habitual visita a una persona mayor del municipio para hacerle un homenaje dentro de las fiestas. Este año visitaron el domicilio de Miguel López Linares, más conocido como 'Miguel Varón', por ser la persona de mayor edad de Roquetas centro, con 95 años. Acompañado por su familia, Miguel Varón intercambió con el alcalde recuerdos y vivencias, recibiendo una placa como homenaje y reconocimiento a su trayectoria tanto personal como profesional.