La Gloria se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Lourdes

Comenzarán este viernes y se prolongarán hasta el domingo

J. VALDIVIA

El calendario de festejos locales en el municipio de Roquetas de Mar continúa avanzando en su recta final y si este pasado fin de semana se celebraban las fiestas de Las Losas, este próximo fin de semana le llegará el turno a La Gloria, entre Aguadulce y El Parador, en este caso en honor a la Virgen de Lourdes.

El programa de fiestas arrancará el viernes 6 de septiembre y se prolongará hasta el domingo, con una variada programación para todas las edades.

En el caso del viernes, la mañana estará cargada de actividades pensadas para los más pequeños, como juegos acuáticos, fiesta de la espuma y juegos infantiles, sin olvidar el maratón de caminar para los mayores. La tarde incluirá un espectáculo infantil, así como el acto de apertura de las fiestas con el homenaje a un mayor, la coronación de la reina y príncipe y un baile de Esencia de Almería.

El sábado incluirá nuevamente actividades infantiles por la mañana, que continuarán por la tarde, incluyendo un pasacalles infantil a partir de las 19.30 horas. La jornada concluirá con un baile a cargo de la orquesta Omega. Por último, el domingo el acto central será una misa rociera en honor a la patrona y la posterior procesión.