Borrar
Uno de los momentos del evento en Roquetas de Mar. IDEAL
'Gestión Emocional y Liderazgo', las jornadas destinadas a empresarias del Poniente almeriense

'Gestión Emocional y Liderazgo', las jornadas destinadas a empresarias del Poniente almeriense

Con esta iniciativa se pretende ofrecer asesoramiento a mujeres emprendedoras

J. C.

Roquetas de Mar

Domingo, 2 de junio 2024, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Música, Danza y Teatro El Parador acogió la celebración de las Jornadas 'Gestión Emocional y Liderazgo' organizadas por Almur (Asociación de Mujeres empresarias de la provincia de Almería) en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Roquetas.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a la concejal de Mujer, María Ángeles Alcoba y, Loles Moreno, concejal de Servicios Sociales e Inclusión Social, destacó durante su asistencia a este encuentro la importancia de este tipo de actividades que ponen en valor «el importante papel de la mujer el sector empresarial ya que a día de hoy han demostrado la buena gestión que llevan a cabo al frente de sus empresas y, al mismo tiempo, conciliar su trabajo con la vida familiar y personal».

Asimismo, Moreno destacó que «las mujeres empresarias de la provincia son un ejemplo de una gestión responsable ya que su esfuerzo y dedicación han contribuido al desarrollo económico y social de la provincia», señaló Amat.

Por su parte, la vicepresidente de Almur, María Salmerón, explicó que desde la asociación se sigue trabajando en la apuesta del liderazgo de las mujeres empresarias en las comarcas, aunque, en esta edición «nos hemos querido centrar en la carga emocional que supone el liderazgo de la mujer emprendedora ya que el trabajo no solo se limita al negocio, sino que al llegar a casa hay cargas familiares que son un añadido».

«Queremos orientar a empresarias y emprendedoras sobre cómo crecer en el ámbito profesional y personal, cumplir los objetivos del negocio sin dejar de lado prácticas que permitan la satisfacción y la salud integral», destacó Salmerón.

Se trata de unas jornadas enmarcadas en el proyecto de excelencia empresarial de las comarcas almerienses que está en marcha fruto de la colaboración de Almur con la Diputación provincial.

Durante la mañana se llevaron a cabo distintas actividades, entre ellas, una ponencia llamada «Gestión emocional en el ámbito personal y profesional» a cargo de Manuel Esteban Bernabé Cañadas, director del equipo psicopedagógico de Sassan Formación.

Además, se celebró un taller práctico mindfulness impartido por María García Nieto, psicóloga general sanitaria en Centro Clínico Nunchi bajo el título «Cómo implementar la felicidad en la empresa a través del Growth Management» y, por último, este encuentro ha finalizado con la celebración de un almuerzo-networking.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios