El Mercado de Abastos acogerá las exhibiciones de chefs. / J. VALDIVIA

Gastronomía, conciertos y talleres protagonizan la primera Feria Marinera de Roquetas

Se celebrará del 21 al 26 de junio y entre las actividades habrá exhibiciones de cocina de los chefs Tony García y José Álvarez

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El municipio celebrará la próxima semana la primera edición de la Feria Marinera de Roquetas de Mar, una cita que nace con vocación de mantenerse todos los años y que se celebrará justo en los primeros días del verano y en la noche de San Juan, concretamente, del 21 al 26.

Dos serán los escenarios que se repartirán las actividades previstas, por un lado el Mercado de Abastos de la ciudad y por otro la explanada del Faro, junto al Castillo de Santa Ana. En estos puntos habrá encuentros profesionales, exhibiciones de cocina a cargo de reconocidos chefs, conciertos, talleres y animación.

La primera jornada contará con la participación del youtuber gastronómico Sezar Blue, que mantendrá un encuentro en el Castillo de Santa a partir de las 18.30 horas, dando el pistoletazo de salida al evento. Creador de la Liga de Restaurantes con Reto, es un referente gastronómico en redes sociales, donde cuenta con casi medio millón de seguidores.

El miércoles 22, en el Mercado de Abastos, tendrá lugar la primera de las exhibiciones de cocina, a cargo del chef almeriense José Álvarez, del restaurante La Costa de El Ejido, uno de los establecimientos más prestigiosos de la provincia, que cuenta con una Estrella Michelin, entre otros reconocimientos.

El jueves será el turno de otro chef muy conocido en la provincia, Tony García, que ofrecerá un showcooking también en el Mercado de Abastos a partir de las 12 del mediodía. Con gran experiencia en el mundo de la cocina almeriense Tony García dirige su espacio gastronómico en Avenida Hotel.

Feria en el Faro

Tras los encuentros de cocina práctica, llegará el turno de la feria propiamente dicha, que tendrá como escenario la explanada del Faro. El viernes 24, la feria abrirá sus puertas entre las 12 del mediodía y la medianoche, con puestos gastronómicos con aires típicos y tradicionales, degustaciones, talleres, cuentacuentos, magia y animación. En esta primera jornada además, actuarán DJ Rafa, Tributo a The New Wave, El Mago Pablo, cerrando con Los Vinilos.

El sábado 25 volverá a celebrarse la feria con el mismo horario, aunque en este caso con las actuaciones de Pekke DJ, Little Rock, Las Aventuras de Tanaka y el concierto de Gabi Ruiz y David Bautista.

Por último, el domingo 26 la feria abrirá hasta las seis de la tarde con nuevas actividades y propuestas, como el concierto a mediodía de Lady Pop y la intervención de Pekke DJ por la tarde, hasta el cierre.