Francisco Gutiérrez anuncia su renuncia al acta de concejal del PP tras un año y medio sin cargos

El que fuera número 3 del equipo de Gobierno del PP en Roquetas, protagonizó sonoros enfrentamientos con Gabriel Amat antes de renunciar a sus cargos y sueldo, aunque conservó el acta

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Lunes, 3 de octubre 2022, 18:34

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, presentó este lunes, nada más concluir el Pleno ordinario, un escrito ... de renuncia al acta de concejal, según ha podido saber IDEAL. El hasta ahora edil popular llevaba un año y medio conservando únicamente el acta de concejal, tras renunciar al resto de sus cargos en el equipo de Gobierno como consecuencia de su enfrentamiento con el alcalde, Gabriel Amat, en la que fue una de las mayores crisis que se recuerdan del PP roquetero.

Publicidad

Gutiérrez rechazó hacer declaraciones sobre los motivos de su marcha, pero en el escrito presentado, al que ha tenido acceso IDEAL, aludió a «motivos personales y profesionales», además de mostrar «mi máximo agradecimiento al personal del Ayuntamiento de Roquetas por su trato y dedicación en los últimos once años». Un escrito en el que no se menciona a su partido ni sus excompañeros del equipo de Gobierno.

Número 3 en la candidatura del PP de Roquetas en las pasadas elecciones municipales, Francisco Gutiérrez fue el responsable de la campaña electoral de Amat en aquella cita, y se posicionó en muchas quinielas como uno de los aspirantes a suceder de Amat, apoyado por las conexiones y el apoyo que tenía de la dirección nacional del PP de Pablo Casado.

Al frente del área de Desarrollo Urbano impulsó numerosos proyectos y trató de desbloquear algunas de las cuestiones más criticadas de los gobiernos de Amat, especialmente en materia de movilidad, como la puesta en marcha del bus urbano, cuyo diseño, pliego y reglamento dejó preparados, sin cambios desde su marcha; la zona azul de la Urbanización, ampliamente demandada por los comerciantes, pero bloqueada por el momento; o el reclamado carril bici de Aguadulce, que fue desmontado apenas unas horas después de iniciarse su acondicionamiento, por orden del alcalde.

Publicidad

Estas y otras cuestiones provocaron varios choques con el primer edil, que llevaron a Amat a expulsarle de la Junta de Gobierno, retirarle la tenencia de alcaldía y desmembrar el área de Desarrollo Urbano que dirigía, movimientos que desencadenaron su dimisión de todos sus cargos y renuncia a su sueldo, aunque sí conservó el acta de concejal hasta ahora.

Siguiendo el orden de la candidatura del PP para las elecciones de 2019, cuando se oficialice la renuncia, será sustituido por Raúl Rodríguez Ledesma, número 14 de la lista del PP, que en este mandato ha tenido varios movimientos. Hay que recordar que este verano tomó posesión Juan Carlos Muyor, el número 13, tras la marcha de Juanjo Salvador al Parlamento andaluz y la renuncia a sucederle de la número 12, Alba Acedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad