Borrar
IDEAL
Barrionuevo atribuye el ultimátum de la dirección de Vox a la «jauría fascista» que el partido tiene en Roquetas

Barrionuevo atribuye el ultimátum de la dirección de Vox a la «jauría fascista» que el partido tiene en Roquetas

El concejal de Vox ha dimitido esta mañana junto a Antonio López, cargando ambos con gran dureza contra su partido

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 11 de octubre 2019

Los dos concejales liberados de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han cargado hoy con gran dureza contra su partido, en su comparecencia para anunciar su dimisión. Francisco Barrionuevo y Antonio López, han criticado la actitud de Vox, que esta semana les ha exigido que se rebajen los sueldos y renuncien al 100% de la liberación si van a dedicarse también a sus empresas.

Barrionuevo ha comenzado denunciando la «traición» de Vox «por un puñado de votos de la demagobia, el fascismo, el racismo, la xenofobia y el antisemitismo». El ya exedil de Vox ha asegurado haber sufrido durante estos meses «difamaciones y persecución» por parte de lo que ha calificado como «la jauría fascista».

El edil ha hablado de «mercadeo» en la confección de las listas en la provincia de Almería, que ha sido una «auténtica traición» a los principios fundamentales de Vox. En el caso de Roquetas, ha desvelado que se nombró a José Ignacio Cerrudo como candidato sin que lo supieran los militantes que debían elegirlo y que tras las elecciones éste intentó ser alcalde con el apoyo de todos los demás partidos de la oposición. El edil se ha referido a Cerrudo como un «personaje» y le acusó de orquestar esta maniobra contra ellos.

Tanto Barrionuevo como López han denunciado también que el partido ha impuesto los asesores en Roquetas, eligiendo a personas que no trabajan para el municipio, que han sido cesadas esta misma mañana. Además, el nombramiento de los asesores les ha costado hasta amenazas a su integridad física, al ir a reclamar puestos personas a las que se les prometieron en campaña.

Ambos han denunciado «acoso, una brutal presión, amenazas e intimidación», en palabras de Antonio López, por parte de grupos militantes de Vox, que habrían llegado incluso a cometer un presunto delito de revelación de secretos al parecer por haber incluso investigado sobre ellos en bases de datos policiales.

Los dos concejales denunciaron el desprecio de Vox hacia sus ediles y pusieron como ejemplo lo ocurrido el pasado sábado en la convención de concejales, en el que la dirigente nacional Beatriz Tejero calificó de «mojón» a los 500 concejales de Vox en España, según la versión dada por Antonio López. También desvelaron que en esa convención pidieron a sus concejales que se preparen para romper los pactos con el PP y Ciudadanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Barrionuevo atribuye el ultimátum de la dirección de Vox a la «jauría fascista» que el partido tiene en Roquetas