La Virgen María se encontraba en la iglesia. R. I.
Fiestas vecinales

Finalizan las fiestas del barrio de Las Losas con la misa y procesión de la Virgen María

Estos festejos contaron con más de una decena de actividades por la localidad

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Lunes, 4 de septiembre 2023, 21:47

El barrio de Las Losas, de Roquetas de Mar, termina un fin de semana lleno de festejos por la localidad. Las fiestas patronales comenzaron este sábado con el cohete anunciador y con una ristra de actividades para todas las edades.

Publicidad

Algunas de ellas fueron la gymkana de obstáculos con bicicleta, fiestas infantiles de juegos tradicionales y videojuegos, actividades que contaron con la participación de los más pequeños de la casa y que aprovecharon para ver a las amistades del barrio.

Además, también fue el día de la bicicleta, una de las jornadas deportiva familiar de las fiestas patronales de Las Losas. Los más mayores aprovecharon la mañana para participar en el torneo de dominó. Durante la tarde, los vecinos del barrio no dudaron en disfrutar de buenos platos de comida en la inauguración de la feria del mediodía, en la que como complemento tenían una gran paella popular organizada por la Asociación de Mayores de Las Losas.

La jornada del sábado dio para más actividades como el espectáculo de magia y pasacalles con carrozas, entre otros eventos que pudieron disfrutar los más jóvenes.

Para finalizar la jornada se realizó el encendido oficial del alumbrado, además de la coronación de las reinas, príncipe y damas de la fiesta, envuelto en un ambiente musical, ya que en aquellos momentos actuaba una verbena popular.

La jornada del domingo fue más suave en relación a las actividades programadas. El barrio contó con una maratón de andar y un desayuno saludable para los participantes. Además de una fiesta de espuma y algunos talleres.

Publicidad

Durante la tarde, se realizó la santa misa y la procesión que pasó por las calles del barrio. Además de una verbena que amenizó la noche. Como colofón a las fiestas patronales, la persona más longeva de la Asociación de la Tercera Edad recibirá un premio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad