Las fiestas de San Antonio de Cortijos de Marín entran en la recta final este fin de semana

Las fiestas de San Antonio de Cortijos de Marín entran en la recta final este fin de semana

Entre las actividades de este sábado destaca la feria del mediodía y el desfile de carrozas y grupos de animación, previsto para las 20 horas

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Tras dos intensas jornadas, las fiestas patronales de Cortijos de Marín en honor a San Antonio entran en la recta final con una variada programación este sábado y mañana domingo, última jornada de los festejos organizados por la Comisión de Fiestas con la colaboración del Ayuntamiento roquetero.

El programa de este sábado incluida una diana musical a cargo de la Escuela de Música del CEIP Llanos de Marín, dando lugar durante la mañana a triangulares de fútbol y balonmano. A las 11 de la mañana se celebrará una fiesta infantil de la espuma e hinchables, y habrá también todo mecánico y un tobogán gigante, todo ello en las inmediaciones del colegio Llanos de Marín de esta parte de Roquetas.

La Feria del Mediodía abrirá alrededor de la una por los bares del barrio, y especialmente en la plaza Francisco Rivera Paquirri, donde actuará una charanga para amenizar el mediodía.

A las cinco de la tarde se ha previsto una carrera de cintas a caballo, en la parcela frente a la calle Comunidad de Castilla la Mancha, y a las siete tendrá lugar la tradicional ofrenda floral al patrón, antes de que desde el Centro de Usos Múltiples de Cortijos de Marín parta el desfile de carrozas y grupos de animación, que recorrerá las principales calles de Cortijos de Marín.

La jornada se cerrará en la plaza Francisco Rivera Paquirri, con un baile amenizado por la orquesta Azul Mediterráneo a partir de las 22 horas, y una hora después, con un espectáculo de magia.

Para mañana domingo, último día de fiestas, se han previsto actividades destacadas, como la tradicional ruta cicloturista que tiene una gran participación todos los años y que partirá a las 9.30 de la mañana desde el CEIP Llanos de Marín, sin olvidar la tradicional procesión en honor a San Antonio y La Inmaculada, a partir de las 20 horas.