La Fiesta Flamenca del Centro de la Mujer inicia el programa de actividades en honor a la Virgen del Rosario

La Fiesta Flamenca del Centro de la Mujer inicia el programa de actividades en honor a la Virgen del Rosario

Hoy el programa incluye la Gala del Mayor, que ofrecerá un homenaje a Rocío Dúrcal, habrá también baile en la Plaza de la Constitución y Caseta Noche Joven en el parque de Los Bajos

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El alcalde, Gabriel Amat, junto al equipo de Gobierno,asistieron a la Fiesta Flamenca organizada desde el Centro Municial de Información a la Mujer, que como ya es tradicional sirve para dar la bienvenida a las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, quedando así las fiestas patronales inauguradas hasta el próximo lunes día siete.

«Felicitaros a todos y a todas por las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que desde hoy hasta el día siete estarán con nosotros. Espero que disfrutéis y lo paséis bien con vuestra familia y amigos. Un año más tengo la gran satisfacción de compartir esta fiesta flamenca con todos ustedes. Una celebración que nos llena de ilusión de aquello que es nuestro», dijo el primer edil.

La celebración comenzó con unas palabras de bienvenida del técnico responsable del Área de Mayores del Ayuntamiento, Alfonso Salmerón. Asimismo, se otorgó a Carmen Fernández, presidenta en la sede roquetera de la Asociación contra el Cáncer, un cheque solidario. «Muchas gracias por vuestro apoyo y muchas gracias por darnos visibilidad, sobre todo, en este mes que vamos a celebrar varios actos en conmemoración a esta enfermedad. Siempre podemos contar con ellos, gracias a Gabriel Amat y la concejal de Mujer, María Ángeles Alcoba, porque es encomiable la labor que hacen por nosotros», dijo Fernández. Los beneficios obtenidos durante la celebración van destinados a la investigación y la prevención contra el cáncer de la Asociación contra el Cáncer (AECC).

Durante la festividad se ha podido disfrutar de paella y bebida para todos, música en directo y diferentes sorteos, con el número del ticket de entrada, de una cena para dos personas, un tratamiento de belleza y un fin de semana para dos personas.

Programa para hoy

El programa de fiestas en honor a la Virgen del Rosario, la patrona de la ciudad, arranca este viernes y se prolongará hasta el lunes, festivo en el municipio.

En esta primera jornada las actividades arrancarán a las 12 del mediodía con el homenaje a una persona mayor del municipio y el chupinazo anunciador previsto para la una de la tarde. A esa hora abrirán el Oktoberfest, la Feria Internacional de la Cerveza instalada en la Plaza de Toros, así como la feria del mediodía instalada en la plaza de Luis Martín y las terrazas de los bares del municipio que se quieran unir a la fiesta con sus tapas.

La tarde incluirá a partir de las cuatro, numerosos juegos y actividades infantiles, con hinchables y animación, que tendrán como escenario la Plaza de la Constitución. A las seis de la tarde se ha previsto en este mismo lugar el espectáculo infantil 'La princesa y el sapo'.

A las ocho tendrán lugar los actos religiosos en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, con rezo y meditación del Santo Rosario y posterior misa en honor a la patrona.

La jornada se cerrará con varias actividades. A las 20.30 el Teatro Auditorio acogerá la XIII Gala del Mayor, que en esta ocasión incluirá un homenaje a Rocío Dúrcal, habiéndose previsto varios espectáculos para los mayores del municipio que podrán asistir gratis previa retirada de la invitación en las asociaciones de mayores y el Ayuntamiento.

A las 22 horas la acción se trasladará al doble emplazamiento de este año en la feria de la noche. En la Plaza de la Constitución habrá baile, en este caso con la actuación del grupo 'Azul Mediterráneo', mientras que en el parque de Los Bajos abrirá la Caseta Noche Joven.