Borrar
Una voluntaria de Protección Civil de Roquetas enseña como hacer una Reanimación cardiopulmonar (RCP). IDEAL
La Feria de la Movilidad de Roquetas de Mar enseña valores a los más jóvenes
Seguridad

La Feria de la Movilidad de Roquetas de Mar enseña valores a los más jóvenes

El Ayuntamiento ha organizado actividades por la Semana Europea de la Movilidad

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Lunes, 18 de septiembre 2023, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consistorio Municipal empezó el pasado viernes 15 de septiembre la Semana Europea de Movilidad, un proyecto que se lleva realizando varios años en Roquetas de Mar, y que tiene como objetivo ofrecer varias actividades que tengan un alto contenido de aprendizaje y diversión de jóvenes y padres.

Dentro de este amplio programa, ya se ha realizado uno de los actos centrales de este conjunto de eventos como es la Feria de la Movilidad, que se llevó a cabo en la Avenida Juan Carlos con una gran cantidad de personas disfrutando de la jornada. Una de las actividades que mayor interés despertaron en esta feria fue el simulacro de excarcelación que protagonizaron un equipo de bomberos perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Poniente.

Las personas allí presentes fueron testigos de las labores de rescate de una persona que, supuestamente, se había quedado atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico. Los bomberos demostraron, en un ejercicio de coordinación y profesionalidad, cómo poder salvarle la vida a un ser humano.

El simulacro fue uno de los momentos más destacados de esta feria, pero no el único. Esta proyecto contó con la participación de varias autoridades como los cuerpos de la Policía Local de Roquetas de Mar, los propios Bomberos del Poniente o la Guardia Civil, todos ellos dieron a conocer dotaciones y equipamientos con los que cuentan para garantizar la seguridad de los ciudadanos en caso de emergencia junto con otras empresas relacionadas con la movilidad.

Protección Civil

También se pudo ver a varios miembros de Protección Civil de Roquetas de Mar enseñando técnicas importantes para tener una ciudadanía más formada en una sociedad más competente. En la imagen que ilustra la noticia, se puede ver como una voluntaria enseña a una niña como hacer una Reanimación cardiopulmonar (RCP). Esta es una práctica de primeros auxilios que en muchos casos puede salvar la vida de seres humanos.

Los concejales José Luis Llamas, Antonio López Megías y Manuel Conde, recorrieron todos y cada uno de estos expositores destacando la importancia de «dar a conocer a los ciudadanos y, en especial, a las familias el trabajo que hacen los profesionales que trabajan en defensa de nuestra seguridad».

El alcalde de la localidad, Gabriel Amat expresó además que «llevamos muchos años trabajando para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de aprender las normas de tráfico, los beneficios del uso del transporte público, en definitiva, apostando por ofrecer una educación vial a escolares y un gran número de colectivos», concluyó el primer edil roquetero.

Evento

Durante toda la mañana del domingo se celebraron un gran número de actividades como por ejemplo, el ya mencionado simulacro de excarcelación de los Bomberos del Poniente, algunas carpas informativas, animación infantil, actividades de educación vial, un concierto tributo a Bon Jovi, una ruta ciclista con concurso de disfraces, un taller Bachata, un concierto de Dj Leandro y un concierto tributo a Tina Turner. Además, hasta el jueves 22 de septiembre continúan las actividades de este gran evento con charlas, rutas fotográficas y otros talleres de aprendizaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios