Una feria, concursos y rutas a pie y en bici cerrarán la Semana de la Movilidad

Una feria, concursos y rutas a pie y en bici cerrarán la Semana de la Movilidad

Esta noche se abrirá la Feria de la Movilidad con un primer concierto, aunque será inaugurada mañana a las 13 horas, cuando se cerrará al tráfico el tramo en el que se instalará de la avenida Juan Carlos I

J. VALDIVIA

La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde este pasado lunes y hasta el domingo, sigue adelante en el municipio de Roquetas de Mar, una localidad que lleva años muy implicada con la cita y que en esta edición se ha volcado con la iniciativa. Durante estos días, como ha venido informando IDEAL, se están celebrando charlas en los centros educativos, así como encuentros en la Plaza de Toros con la presencia de expertos. Pero serán los actos del fin de semana los que contarán con mayor participación, como ayer avanzó el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, quien acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Llamas y el técnico de Movilidad, Manuel López, presentaron la Feria de la Movilidad, que se llevará a cabo este fin de semana en la avenida Juan Carlos I.

«Contaremos con hinchables, karts, circuito de bicicletas y de triciclos, simulacros de actuaciones de las fuerzas de seguridad y una veintena de carpas con juegos y actividades», anunció Gutiérrez. La inauguración oficial se celebrará el sábado a las 13 horas, si bien el festival de foodtrucks, con una decena de puestos gastronómicos, estará ya instalado el viernes noche en el parque. Durante los tres días se podrá disfrutar de cuatro conciertos y animación de música y baile. En concreto, el viernes a las 21 horas actuarán Los Vinilos; el sábado a las 14 horas, el tributo a Bon Jovi de Blaze; el sábado a las 22 horas Pepe Navarro; y el domingo la academia de baile Palladium y la música flamenca de Quimera Café.

La Feria se completa con el autobús turístico que durante toda la semana está recorriendo el municipio y que durante la Feria lo hará de forma gratuita. Además, enlazará con la línea urbana Las Marinas-Aguadulce, también gratuita el fin de semana. De forma paralela, la carpa municipal recogerá sugerencias para el proyecto de transporte urbano. «En estos meses de 2019 se licitará con el objetivo de que el transporte urbano colectivo esté en marcha en el primer trimestre de 2020», dijo el edil.

Ruta cicloturista

Otro de los momentos clave será la ruta cicloturista prevista para mañana sábado a partir de las seis de la tarde, cuyos participantes deberán ir disfrazados si quieren aspirar a algunos premios. Además, todos recibirán una bolsa de picnic y entrarán en el sorteo de regalos, bicicletas y complementos.

Gutiérrez recordó que también se celebrarán las rutas fotográficas a pie, por el litoral de Roquetas el sábado y desde el Puerto de Aguadulce, el domingo. Son gratuitas, pero requieren inscripción en sem@aytoroquetas.org, quedando ya pocas plazas.

Por otro lado, habrá un concurso infantil que premiará los mejores dibujos relacionados con la movilidad inteligente. Los trabajos pueden entregarse en la carpa del Ayuntamiento en la Feria. Por último, recordar que desde esta semana y durante dos semana más, el Social Biking Challenge, que premia a aquellas personas que se desplazan en bicicleta y que se encuentren registradas en la aplicación Bike Prints.