Vox Almería ha comunicado el cese de Juan Cabrera, ya excoordinador de la formación de Santiago Abascal en Las Salinas de Roquetas de Mar, por utilizar fotografías del niño Gabriel Cruz y la responsable de su asesinato, Ana Julia Quezada, para desacreditar las protestas antirracistas, iniciadas en EE UU y extendidas por otros países, tras la muerte del ciudadano estadounidense de color George Floyd a manos de un policía de raza blanca.
Publicidad
«No se pusieron imágenes en blanco cuando esta negra torturó y estranguló a Gabriel de ocho años en Almería», decía parte del mensaje publicado en redes sociales por Cabrera y que acompañó de una fotografía del niño y su asesina para ilustrarlo.
Desde Vox Almería, durante el mediodía de este lunes, han pedido disculpas por este mensaje y anunciado el cese de su responsable. El partido, han publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, «lamenta profundamente» la utilización de la fotografía del menor al tiempo que, insisten, la opinión publicada por el ya excoordinador de Las Salinas «es personal» y «el partido no la comparte en absoluto».
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.