Las expropiaciones retrasan el acceso a la A7 por la calle Galán de Aguadulce, según Amat
Así lo aseguró el alcalde en la firma del contrato para remodelar Pedro Muñoz Seca, sobre cuyas obras dijo que no afectarán al tráfico
J. valdivia
ROQUETAS DE MAR
Lunes, 22 de febrero 2021, 21:27
Coincidiendo con el acto de la firma del contrato para el arreglo de la avenida Pedro Muñoz Seca de Aguadulce, el alcalde dio más detalles ... sobre el estado del proyecto para la conexión de la A7 con este núcleo por la calle Galán, que hace semanas protagonizó un duro enfrentamiento entre el PSOE y el equipo de Gobierno. Gabriel Amat explicó que «a la hora de expropiar los terrenos del margen de la rambla de San Antonio hemos encontrado dificultades con algunas propiedades por lo que la tramitación se alarga en el tiempo».
Según el alcalde la idea de la remodelación de Pedro Muñoz Seca era acometerla después de esa nueva conexión, con el fin de que Aguadulce mantuviera un acceso operativo a la Autovía del Mediterráneo. Sin embargo, el retraso en la obtención de los terrenos y la necesidad de acometer esa remodelación cuanto antes, han hecho cambiar de planes y las obras de esta avenida se iniciarán en breve. Amat quiso tranquilizar a los vecinos asegurando que «en todo momento se llevarán a cabo las medidas necesarias para no perjudicar más la circulación de Aguadulce, que bastante está sufriendo a causa del cierre de El Cañarete».
Como ha venido informando IDEAL, la remodelación de la avenida Pedro Muñoz Seca supondrá una inversión de 2.360.998 euros y serán ejecutadas por la empresa Lirola Ingeniería y Obras. La vía verá renovados todos sus servicios y aparcamientos, reordenándose el tráfico y habilitando parques y carril bici.
Se trata de un proyecto que acumula más de un lustro de retraso, que Amat justificó por la idea de acometer primero la calle Galán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión