Exposición intercultural de AFADES en la Biblioteca Municipal

La muestra puede ser visitada hasta el 21 de marzo en el hall de entrada de la Biblioteca Municipal

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Desde hace unos días y hasta el próximo 21 de marzo, se mantiene abierta en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar una exposición titulada 'Contando historias' y que ha sido organizada por AFADES, Asociación Facilitadora para el Desarrollo Social.

La muestra nace del trabajo del Taller de Audiovisuales 'Aprende a contar tu historia'. Este taller intercultural en el que han participado mujeres españolas, marroquíes, de Guinea Bissau y senegalesas pretende mostrar los espacios y las historias cotidianas de estas mujeres que son, también, vecinas de Roquetas de Mar. «Porque los espacios se construyen y se llenan de historias es por lo que desde la asociación AFADES se planteó este taller intercultural en el que las participantes incorporaran sus historias a los espacios de la ciudad en el que conviven, o al menos viven, estos colectivos de mujeres», señalan desde la asociación.

De manera excepcional en la sección infantil de la misma Biblioteca Municipal de Roquetas se mostrarán dibujos de niños y niñas guineanas que muestran cuál es el imaginario que tienen de la mujer europea a la vez que enseñan a través de sus ojos infantiles a la mujer de Guinea Bissau en el propio país.

La muestra forma parte del 'Espacio Intercultural para la Mujer', que es un proyecto en red en el que participan AFADES, la Asociación Amizade de Povo, Asociación hijos de Canhobe Bissau y AIBRA, y con la financiación de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento.