Expertos en seguridad vial de toda España se darán cita en Roquetas el día 3 de septiembre

La Escuela de Música acogerá una jornada con análisis de buenas prácticas y en la que se entregarán los premios Atesvan-Smart Baby

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Escuela Municipal de Música de El Parador será el escenario, la próxima semana, concretamente el viernes 3 de septiembre, de un encuentro sobre seguridad vial que contará con la presencia de expertos de toda España, muchos de los cuáles expondrán sus experiencias y proyectos innovadores sobre la materia. La cita se producirá con motivo de la entrega de los premios 'Atesvan-Smart Baby a las buenas prácticas en educación vial' que organiza la asociación andaluza de técnicos de educación vial, Atesvan, junto a la empresa Smart Baby con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

De esta forma el municipio volverá a ser referente en la materia con esta jornada, que contará con un centenar de asistentes y que será inaugurada con la presencia del fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, junto al presidente de Astevan y de la Federación Estatal Fetevi, Eduardo Barrero y el presidente de la Fundación Smart Baby, Josep María Vallés, además del alcalde, Gabriel Amat y el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el diputado Juan José Matarí.

A lo largo de la jornada intervendrán expertos como el pedagogo Francesc Esteban Amat, que hablará de inteligencia emocional o los fiscales de Seguridad Vial Bartolomé Vargas y Natalia Izquierdo, que tratarán los vehículos de movilidad personal.

También se ofrecerá la oportunidad de conocer el programa de Educación Vial de Islas Baleares, a cargo de su coordinadora, Llucia Pons, así como conocer el proyecto 'Caminando incluyendo' de educación vial e inclusión desarrollado por la Policía Local de Priego de Córdoba y la asociación Albasur, que tratarán Eurípides Triano y Eli Galán. El Gabinete de Educación Vial de Roquetas habrá también de sus proyectos, mientras que el personaje de 'El Poli Manolo', de Ismael Anguix, policía local de Castilleja de la Cuesta hablará de su experiencia.

Otra de las intervenciones será la de Pascual Martínez y Javier García, presidente y secretario de la Unión de Jefes y Directivos de Policía Local, mientras que Carlos Pablos Fernández de la Policía Local de Coslada mostrará su proyecto de camino escolar. Por último, Juan Cozar, de la Policía Local de Algeciras hablará del proyecto de la asociación Recondúcete.

La jornada se cerrará con la entrega de los premios, que recibirán entre otros las asociación Teavial de Palomares del Río, la ONG Albasur de Priego de Córdoba, la asociación Recondúcete, o la Mesa de Seguridad del Plan Comunitario Palma-Palmilla del Ayuntamiento de Málaga, además de las policías locales de Puerto Lumbreras, Jumilla, Coslada, Priego de Córdoba, Elche y Leganés.

También se reconocerá a personas como Ismael Anguix, Bernardo Álvarez, Carlos Pablos Fernández, José López Muñoz, Benito Bouzada, Julio Fernández, Azucena Fraile, Albert Jarné, José Luis Viedma, Llucia Pons, María del Carmen González, Bartolomé Vargas, Francesc Esteban Amat, Manuel Martínez, Miguel Ángel López, Raúl Esquinas y Violeta Manso.

Por último, mencionar también que se reconocerá a la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil (Aesvi) y la Plataforma Motera de la Seguridad Vial (PAT-APAT).