

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Cortés
Roquetas de Mar
Lunes, 5 de agosto 2024, 19:54
El pasado fin de semana, la playa de La Romanilla, en la localidad de Roquetas de Mar, albergó un evento que ya es prácticamente una costumbre. Se trata de una exhibición de 'laamb', un tipo de lucha tradicional que es muy popular en Senegal y que reunió a una gran cantidad de personas en la playa.
La diputada nacional de Vox por Almería, Rocío de Meer, comentó en redes sociales que «Roquetas de Mar está ocupada esta tarde por manadas de africanos que organizan peleas en el paseo marítimo. Esto se han encontrado las familias que salían esta tarde a dar un paseo con sus hijos, mientras quienes les han puesto ahí pasearán tranquilitos con su colección de escoltas».
La polémica estaba servida. Desde el grupo municipal de IU y Podemos han calificado las declaraciones de De Meer de «incendiarias» y han pedido que «Gabriel Amat, como alcalde del ayuntamiento, se pronuncie y corte la campaña de odio contra todas aquellas personas, medios y partidos que dañan la imagen y convivencia de Roquetas».
Respuestas
Desde la coalición progresista han solicitado «que la Fiscalía actúe de oficio contra los discursos de odio». Para la portavoz, Belén Pérez, no es tolerable que «se use una exhibición de laamb, un tipo de lucha tradicional muy popular en Senegal en el enésimo intento de convertir nuestro pueblo en un polvorín racista y xenófobo del que sacar rédito político».
Por su parte, desde el PSOE de Roquetas de Mar han comentado que «nos sorprende que la señora Rocío De Meer y sus compañeros de Almería, que tan rápido han difundido imágenes usando términos como «manada» para referirse a ellos, no se hayan dado cuenta a estas alturas de que representan a una provincia con un alto porcentaje de extranjeros, que en su inmensa mayoría han venido para ganarse la vida honradamente. «No creo que haga falta explicar por qué hay tantos extranjeros en esta provincia y qué sectores ayudan a mantener». ha subrayado.
Asimismo, la formación Almería Avanza ha mostrado su preocupación por las situaciones de inseguridad y la falta de efectivos en el municipio de Roquetas de Mar, que se está acrecentando en este mes de agosto. «En verano la población llega hasta a duplicarse, mientras que con los agentes de Policía Local vigilando la calle no ocurre lo mismo». Según fuentes municipales, en el evento del pasado fin de semana en la playa de la Romanilla no se produzco ningún altercado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.