Borrar
Imagen de varios integrantes de la Hermandad. Francisco Javier Salmerón Osorio
II Exaltación a San Juan Evangelista

II Exaltación a San Juan Evangelista

Tradición ·

Las hermosas palabras de Luis Francisco Casado Expósito realzaron la figura del discípulo amado de Jesús. Además, el Grupo Joven agradeció a dos Hermanas su reciente colaboración para la obtención de sus objetivos

Francisco Javier Salmerón Osorio

El Parador

Jueves, 8 de febrero 2024, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juventud de la Hermandad tuvo una gran cita, entorno a su patrón, el pasado sábado 16 de diciembre, a las 19:00, en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra.

Por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo este evento, que comenzó el año pasado con motivo del XXV aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen, que habitualmente procesiona cada Jueves Santo, junto con Ntra. Sra. de la Amargura, representando así la escena del camino al calvario.

El encargado para dicha Exaltación, presentado por NH, y actual Mayordomo, Miguel Ángel Maldonado, fue un gran amigo cofrade de la Hermandad, Luis Francisco Casado Expósito.

En sus palabras vimos reflejado el buen hacer de San Juan Evangelista en nuestra vida cotidiana, así como el realce de pertenecer a un mundo tan apasionante, a la vez que sacrificado, como es el mundo cofrade.

A continuación, se hizo entrega, por parte del Hermano Mayor, de una placa conmemorativa de dicho acto. Fue después cuando el Grupo Joven quiso mostrar su agradecimiento a dos Hermanas.

En primer lugar, a una de las personas que hizo posible la realización y confección del nuevo paso de la Santa Cruz. Paso que se estrenó en mayo, y que luce el verde como estandarte de juventud, tras las majestuosas manos de María del Rosario López Salmerón.

En segundo lugar, la Imagen estrenó vestimenta. La túnica en damasco, con motivos geométricos en tono blanco hueso, y el mantolín en terciopelo verde botella, ambas piezas rematadas con galonería al tono. Todo ello ha sido donado por el Grupo Joven, gracias a las distintas actividades, sorteos y contribuciones de todo el anterior curso. Para la confección se contó con la experiencia y costura de María Eugenia Manzano Moreno.

Tras las fotos de rigor, y saludos pertinentes, se dio por concluido un acto que, sin duda, pretende acercar la Iglesia a los jóvenes, y los jóvenes a su Hermandad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios