«Estupor» en el PP por las críticas del PSOE sobre los plazos del hospital

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez, asegura que el pasado jueves se firmó la ocupación de «absolutamente» todos los terrenos

J. VALDIVIA

Desde el PP de Roquetas se recibió esta semana con «estupor» la denuncia realizada por el PSOE y desmintió que no se haya citado a todos los propietarios. «Absolutamente todas las actas de ocupación de los 40.000 metros cuadrados quedaron firmadas este 14 de marzo», dijo el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez, quien aseguró que «no se ha perdido ni un solo día en este particular».

En cuanto a la acusación de electoralismo, el edil roquetero recordó que el anuncio de que la Junta asumiría el hospital se hizo el día en el que se convocaron las elecciones autonómicas y consideró una «vergüenza» que el candidato socialista atribuya a sus gestiones el hecho de que la Junta se haga cargo del proyecto, entre otras cosas porque «vinieron a firmar un convenio que no contaba con partida presupuestaria».

Gutiérrez denunció la «falta de compromiso» del anterior Gobierno andaluz con respecto al proyecto, pese a la firma del convenio, que a su juicio se demuestra por el intento de introducir una cláusula en el convenio que permitía a cualquiera de las dos partes anularlo y por el retraso a la hora de licitar la adaptación del proyecto de 2007 a la nueva normativa. «Tuvieron la oportunidad, y se lo pedimos reiteradamente, de sacar a licitación la adaptación y no lo hicieron, por el contrario, solo unos días después de que el nuevo consejero tomara posesión, se sacó a licitación. Era una cuestión de voluntad, que el PSOE nunca ha tenido».

El concejal roquetero también se mostró «perplejo» por las dudas del PSOE con respecto a la intención del nuevo Gobierno de la Junta para ejecutar las obras y acusó a Manolo García de «mentir a los ciudadanos sin vergüenza ninguna». Para Francisco Gutiérrez el hospital de Roquetas «es hoy una realidad» y atribuyó el «logro» a Gabriel Amat y al Partido Popular, además de recordar que el proyecto lo redactó el Ayuntamiento en su día.