El Estadio Antonio Peroles renueva iluminación con nuevos sistemas de luminarias LED

El nuevo sistema más eficiente, permitirá ahorrar 10.000 euros anuales en energía

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cambiado en los últimos meses las luminarias del Estadio Municipal Antonio Peroles por otras más eficientes, gracias a un proyecto financiado al 80% con fondos europeos Feder gestionados por el IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica.

El alcalde, Gabriel Amat, visitó estos días las instalaciones para comprobar el resultado de esta actuación, valorada en casi 400.000 euros, y con la que se pretende reducir el consumo de energía, así como la contaminación lumínica y la mejora en el control de los cuadros de alumbrado exterior, así como, la reducción de las emisiones de CO2.

Esta mejora de la luminaria ha consistido en la instalación en los cuadros eléctricos de las torres de dispositivos de telegestión para el control remoto de la iluminación exterior. Además, se ha implantado un sistema de telecomunicaciones para el accionamiento remoto del alumbrado.

Las luminarias de tipo LED cuentan con 5 niveles distintos de regulación, por lo que se puede controlar la intensidad de las mismas dependiendo del horario y las necesidades. Por otro lado, el alcalde explicó que no solo se reducen las emisiones de CO2, también supondrá un ahorro anual de más de 10.000 euros, lo que supone, un ahorro económico del 36%.

Entre las actuaciones que se han ejecutado, destaca la instalación de 99 luminarias nuevas de tipo LED que sustituirán a las existentes, la instalación de un sistema de monitorización y control del alumbrado exterior del estadio, la instalación de un armario estanco para la instalación del equipo de tele gestión, la adecuación de un centro de mando y de cuatro sub cuadros y la sustitución de todo el cableado.