Gabriel Amat comparece en su despacho ante el apagón de este lunes. R. I.

«Esperamos que en 5 o 6 horas venga el agua y la pueda disfrutar la gente»

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, felicitó a la ciudadanía por su comportamiento y a los distintos agentes sociales que realizaron una gran labor y esfuerzo tras el apagón eléctrico

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Martes, 29 de abril 2025, 13:34

«El 28 de abril fue un día fastidiado para toda la provincia, y especialmente para el municipio de Roquetas al que aún a día de hoy tiene coletazos de esta situación», comentaba el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

Publicidad

Asimismo, el primer edil comunicó que «quiero darles las gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Roquetas por su comportamiento y por su respeto en momentos tan difíciles en algo que no habíamos vivido nunca».

Amat afimaba durante el mediodía de este martes que «ya tenemos la normativa totalmente de agua casi para todo el municipio, porque hasta esta tarde del día 29 no tendremos arreglada esta situación porque la desaladora (del Campo de Dalías) ha empezado a funcionar, pero tarda 5 o 6 horas en que venga el agua y pueda disfrutarla la gente. Hay algunos edificios, que en su elevación de agua y a través de un motor ya está en condiciones, pero ahora mismo no llega el agua todavía» y «espero que en una hora ya esté ya esté y ya habremos resuelto un gran problema que teníamos y que nos estaba muy preocupando porque en una ciudad sin agua, se pierde todo, se pierde la estabilidad, la seguridad».

Además, el máximo responsable del Consistorio roquetero añadió que «hemos tenido una gran colaboración con la Policía Local, que ha estado al pie del cañón, y la Guardia Civil, Protección Civl Roquetas y Bomberos del Poniente, que también hay que agradecerle a todos ellos el esfuerzo y el trabajo que han hecho para que la noche del día 28 de abril fuera lo más tranquila posible aún sin luz».

Por otro lado, Hidralia, empresa concesionaria del agua en Roquetas, informó que «el apagón eléctrico generalizado provocó la parada de la planta desaladora del Campo de Dalías y, por lo tanto, el servicio de abastecimiento de agua en Roquetas se ha visto afectado. Volverá a funcionar de manera normalizada a lo largo de las próximas horas».

Publicidad

Por su parte, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, está trabajando de forma coordinada para minimizar al máximo el impacto de esta situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad