Una Escuela Taller forma a 15 jóvenes desempleados roqueteros en Jardinería

Una Escuela Taller forma a 15 jóvenes desempleados roqueteros en Jardinería

Las clases se prolongarán hasta el mes de septiembre y proporcionarán un Certificado de Profesionalidad de nivel 3

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Los concejales José Juan Rodríguez, de Recursos Humanos y Empleo, y José Galdeano, de Servicios Sociales, Agricultura y Pesca, visitaron este miércoles a los alumnos de la Escuela Taller de Jardinería en el aula del Edificio de Servicios Sociales. Ambos destacaron la importancia de esta formación para los jóvenes y la oportunidad que supone para ellos en cuanto a inserción laboral.

José Juan Rodríguez recordó que esta Escuela Taller fue concedida por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento roquetero, siendo una de las tres concedidas en la provincia. Por su parte, José Galdeano mandó un mensaje claro a los alumnos: «Si sois constantes al final el trabajo da sus frutos y ésta es una oportunidad que no debéis desaprovechar», por lo que les invitó a trabajar duro, a dar el máximo en este sector clave en nuestro municipio que es la agricultura.

José Juan Rodríguez hizo hincapié en esta idea, indicando que «la responsabilidad de los monitores ha estado sobradamente demostrada. Ahora necesitamos que la de los alumnos también, cuando estén en nuestras calles, en nuestras vías urbanas, ya que empiezan a integrarse dentro de esa modalidad dual que da la Escuela Taller, por un lado la parte teórica y, por otro, la práctica».

El principal objetivo de este programa es dotar de mayor empleabilidad a nuestros jóvenes. «Son jóvenes de nuestro municipio y esperemos que todo este esfuerzo dé sus frutos y sus réditos con puestos de trabajo para nuestros ciudadanos».

Con una duración de un año y una subvención de 231.000 euros, el taller se prolongará hasta el próximo mes de septiembre y está formando a 15 alumnos que ya han superado dos niveles de certificado de profesionalidad y se preparan para superar un tercero que les daría la posibilidad de trabajar con titulación en toda Europa. Actualmente, los alumnos alternan su presencia como trabajadores del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y se preparan para la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel 3: Jardinería y Restauración del paisaje.