Borrar

La Escuela de Música, Danza y Teatro inicia el nuevo curso con más de 600 alumnos

Aunque hay medidas anti covid, este curso se han puesto en marcha de nuevo las prácticas musicales en grupo, así como otras clases

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Miércoles, 6 de octubre 2021, 18:59

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar ha iniciado esta semana el nuevo curso con unos 600 alumnos que se han matriculado en las más de veinte especialidades que oferta este centro.

El concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juanjo Salvador, acompañado por Belinda Sánchez-Capuchino, directora de centro centro, participó en el acto de apertura felicitando al profesorado y alumnado «por haber superado un año muy difícil y, aunque este año continuarán las restricciones, ampliamos las disciplinas con la ilusión de iniciar un curso tranquilo y lleno de éxitos», dijo. Por su parte, la directora destacó el alto índice de matriculados que se han inscrito en las tres disciplinas.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar ofrece una amplia oferta de especialidades, entre ellas, teatro, guitarra, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, musicoterapia, danza y cursos de danza para adultos. Además, se retoman las clases de guitarra flamenca, cajón flamenco, Música y Movimiento de 6 y 7 años y Predanza, actividades que se suspendieron temporalmente debido a la pandemia.

Otra de las novedades, recibida con gran entusiasmo por el alumnado, es la reanudación de la práctica musical en grupo. En concreto, un total de 14 agrupaciones volverán a ponerse en marcha devolviendo a la Escuela uno de sus pilares.

Este mes de octubre aún falta por abrir, concretamente del 8 al 29, un último plazo de matriculación con la oferta de las últimas plazas libres en las especialidades de trombón, bombardino, trompeta, clarinete, saxofón, violonchelo, cajón flamenco, Música y Movimiento de 6 años (nacidos en 2015) y el ciclo formativo de danza. Las personas interesadas pueden solicitar información en la secretaría del centro o a través del correo escuelademusica@aytoroquetas.org o en el teléfono 960 349327.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Escuela de Música, Danza y Teatro inicia el nuevo curso con más de 600 alumnos

La Escuela de Música, Danza y Teatro inicia el nuevo curso con más de 600 alumnos