EFE
Almería
Miércoles, 29 de abril 2020, 09:23
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre condenado a un año, dos meses y dos días de cárcel por saltarse la cuarentena para celebrar el Ramadán con su familia y agredir a tres guardias civiles. Según el fallo dictado por conformidad, también ha sido condenada a cuatro meses de prisión la pareja del varón, aunque no ingresará en la cárcel al haberse acordado la suspensión de dicha pena.
Publicidad
El hombre es la tercera persona interna en el centro penitenciario El Acebuche de Almería por hechos relacionados con el confinamiento.
El fallo señala que los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas del 24 de abril en el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas, cuando tres agentes que patrullaban por la zona sorprendieron a un hombre y a una mujer saliendo de su domicilio.
Solicitaron a la pareja que se identificara y justificase que hacía en la calle, pero el varón se dirigió «desafiante» a ellos y les manifestó: «que me dejen tranquilo, vosotros no sois nadie para identificarme».
La mujer, con «idéntico ánimo» sacó su teléfono móvil para grabarlos, por lo que los guardias le pidieron que no lo hiciera y se identificará y en ese momento, el hombre se negó y les espetó: «No se acerquen a mi mujer, váyanse de aquí que nos vamos a cenar con mi familia por el Ramadán».
La sentencia indica que el hombre «posee amplios conocimientos en artes defensivas, en concreto de boxeo y kick boxing», que usó con «ánimo de atentar contra la integridad física» de uno de los agentes, al que golpeó y tiró al suelo.
Publicidad
Cuando los compañeros del agente agredido intentaron protegerlo, el hombre dio un puñetazo en la cara a uno de ellos, animando a su pareja a llamar por teléfono, y al ver esto, el tercer guardia trató de detenerlo pero cayó al suelo tras recibir golpes en el pecho, el brazo y la cabeza.
Según la sentencia, segundos después un grupo de personas no identificadas, que eran «arengadas» por el hombre, arrojaron piedras y otros objetos a los agentes, quienes «en aras a preservar su integridad física y restaurar el orden publico, se vieron obligados a pedir refuerzos».
Publicidad
La pareja huyó a su domicilio, donde fue detenida, y los agentes agredidos tuvieron que ser atendidos de diferentes diferentes lesiones.
El hombre ha sido condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad, con agravante de superioridad, a un año, dos meses y dos días de prisión y también por tres delitos leves de lesiones a otras tantas penas de 20 días de multa, a razón de 6 euros de cuota diaria, y la mujer ha sido condenada por un delito de atentado a agentes de la autoridad a cuatro meses de prisión, cuya ejecución ha sido suspendida.
Además, ambos tendrán que indemnizar de forma conjunta y solidaria por las lesiones causadas con 1.260 euros a uno de los agentes y con 600 euros, por cabeza, a los otros dos guardias.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.