El entorno del Castillo de Santa Ana se convirtió en uno de los escenarios de la invasión de Normandía

El entorno del Castillo de Santa Ana se convirtió en uno de los escenarios de la invasión de Normandía

La segunda edición de Encuentro de la Historia volvió a ser todo un éxito, con sus recreaciones de la Segunda Guerra Mundial, incluida una batalla de Normandía

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Este domingo se celebró la última jornada de la segunda edición de Encuentro con la Historia, una actividad organizada por la Asociación de Recreación y Coleccionismo Histórico de Roquetas con la que se ha querido conmemorar el 75 aniversario del Desembarco de Normandía.

A lo largo de toda la semana pasada los visitantes del Castillo de Santa Ana pudieron disfrutar una exposición de objetivos y artilugios de la Segunda Guerra Mundial, muestra que el fin de semana se ha completado con un campamento militar y todos los objetos propios de los mismos, además de la recreación de una de las batallas de la invasión de Normandía por parte del ejército aliado, que se celebró tanto el sábado por la tarde como ayer domingo a mediodía.

La de ayer domingo contó con la presencia de cientos de personas, que pudieron disfrutar de una batalla con realismo en cuanto a uniformes y objetos se refiere, con un enfrentamiento entre paracaidistas aliados y el ejército alemán de la Wehrmacht. Una guerra que acabó con un abrazo entre todos los participantes, antes de concluir un encuentro en el que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas y Caza y Pesca Almonacid.

El inicio de la Semana Santa hizo que este fin de semana fueran numerosos los visitantes que se acercaran a las actividades, en las además de la exposición, el campamento y las batalles, se incluyeron también conferencias y presentaciones de libros.