Encuentro para coordinar los actos religiosos en El Puerto previstos este año

Encuentro para coordinar los actos religiosos en El Puerto previstos este año

El concejal de Deportesy Tiempo Libre se ha reunido esta semana como representantes de la Mayordomía de la Parroquia de Santa Ana

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se encuentra en pleno proceso de planificación de las actividades que, relacionadas con las fiestas patronales y otro tipo de celebraciones, se van a llevar a cabo durante este año.

En esta línea de actuación se produjo recientemente una reunión de trabajo entre representantes de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, con José Juan Rubí como concejal delegado al frente, y los representantes de la Mayordomía de la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín del Puerto, y de la Hermandad del Cristo del Mar Rosario Jiménez y el párroco Javier Yepes. En representación de la Hermandad del Cristo del Mar asistieron la Hermana Mayor Encarna Gallardo y Mari Carmen Ojeda.

En la reunión se estudiaron las diferentes celebraciones religiosas que se realizan en la calle como el Vía Crucis de Semana Santa, Corpus Christi, la Virgen del Carmen, Santa Ana y el Cristo del Mar. Se analizaron todos los detalles de estos encuentros para que, como cada año, salgan según lo previsto al tiempo que, como señaló José Juan Rubí, «suponen un importante atractivo religioso, cultural y social para los roqueteros y todas las personan que visitan el municipio en cualquier época del año». Rubí añadió que «la reunión ha sido muy productiva. Es muy importante mantener una fluida comunicación entre todos los agentes implicados, pues todos buscamos el mismo objetivo común», dijo.