Eloísa Cabrera se despide del Ayuntamiento con el compromiso de que Roquetas tendrá una «aliada fiel» allá donde esté

Eloísa Cabrera se despide del Ayuntamiento con el compromiso de que Roquetas tendrá una «aliada fiel» allá donde esté

Asume el cargo de delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Esta mañana se ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria que básicamente se ha centrado en dar cuenta de la renuncia de Eloísa Cabrera como concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para asumir el cargo de delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico.

Ha sido una sesión breve, en la que Cabrera ha recordado sus 20 años como concejal del Ayuntamiento de Roquetas desde que en 1999 se incorpora al Grupo Popular de la mano de José María González. Cabrera se ha mostrado especialmente orgullosa de la Escuela de Música de El Parador y el Teatro Auditorio, que gestionó siendo concejal de Cultura, y ha recordado a su predecesora en el cargo de Cultura, Ana Toro, y su sucesora, María Dolores Ortega.

La ya ex edil, ha destacado la importancia que tienen la educación y la cultura como «pilares» fundamentales de la gestión pública, ha pedido disculpas por aquello en lo que ha podido fallar y ha tenido palabras de agradecimiento hacia los técnicos del Ayuntamiento. Un discurso que ha concluido asegurando que «allá donde esté, Roquetas siempre tendrá una aliada fiel».

De los grupos únicamente ha intervenido el portavoz del PSOE, Manolo García, quien ha agradecido la «relación cordial» que Cabrera siempre ha tenido con el Grupo Socialista pese a las «lógicas diferencias ideológicas». El portavoz socialista se ha mostrado seguro de que «no solo tenemos una delegada, sino una roquetera que va a trabajar por los intereses de Roquetas».

El último en hablar ha sido el alcalde, Gabriel Amat, quien ha agradecido esos 20 años de trabajo de Eloísa Cabrera y ha destacado que «cualquiera» de los 25 miembros de la Corporación Municipal «estaría hoy satisfecho y orgulloso de ir a una institución que va a tener la responsabilidad de trabajar por toda la provincia». Un trabajo que Amat ha asegurado que «he vivido en mis carnes» refiriéndose a su trabajo durante casi dos legislaturas al frente de la Diputación Provincial.

Amat ha destacado de Cabrera que «es una persona trabajadora, si algo se le puede acusar a Eloísa es que es trabajadora al 200%» y deseó «que lleve esa misma eficacia y trabajo que ha llevado en Roquetas» a la Junta de Andalucía.

Por último, el alcalde ha hablado de «difamaciones, mentiras, engaños y ataques personales» que a veces se dan en política, y que a su juicio son la razón de que la política tenga el prestigio que tiene.