Educación inicia la ampliación del CEIP Arco Iris que permitirá retirar las aulas prefabricadas

Las obras tienen un presupuesto de 704.431 euros y consolidarán al centro como un C3 de tres líneas tanto en Infantil como Primaria

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El delegado territorial de Educación y Deporte de Almería, Antonio Jiménez, visitó hace unos días el CEIP Arco Iris de Aguadulce, en Roquetas de Mar, acompañado por el director del colegio, Joaquín Jurado. Allí, la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras de ampliación que lo dotarán de las dependencias necesarias para albergar tres líneas de Infantil y Primaria y permitirán la retirada de prefabricadas.

La actuación, con una inversión prevista de 704.431 euros (incluidos proyecto y obra) y un plazo de ejecución de 12 meses, dotará al colegio de los espacios necesarios para su consolidación en una tipología C3, con tres líneas de Infantil y Primaria y capacidad para 675 estudiantes, y permitirá la retirada del módulo prefabricado existente en el centro desde el año 2003.

Para ello, se ampliarán áreas docentes y complementarias, construyéndose dos aulas de infantil y una sala de espacios comunes para este nivel educativo, dos aulas de primaria, una sala de usos múltiples, aulas de pequeño grupo y aseos.

También se ejecutará la conexión entre los dos aularios existentes y con la nueva ampliación, mejorándose la accesibilidad del conjunto. Asimismo, se llevará a cabo una reordenación de espacios a fin de agrupar los distintos niveles educativos, ahora dispersos. La educación infantil estará ubicada solo en la planta baja. Antonio Jiménez ha manifestado que «la Consejería sigue trabajando por mejorar las infraestructuras educativas de la provincia de Almería.»

Esta actuación, que llevará a cabo la empresa Lirola Ingeniería y Obras SL, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta. Cuenta, además, con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.