Educación adjudica la redacción del proyecto de ampliación del CEIP Posidonia

Se invertirá 1,5 millones de euros para construir nuevas aulas y espacios y convertir el centro en un C4, es decir, con cuatro grupos por curso

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación y redistribución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Posidonia de Roquetas de Mar. El adjudicatario del contrato, por un importe de 116.686,35 euros, ha sido la UTE Lotoarq. Esta actuación cuenta con un presupuesto total estimado, incluidos proyecto y obra, de más de 1,5 millones de euros.

Concretamente, la intervención consistirá en la ampliación del centro educativo a cuatro líneas de Infantil y Primaria (C4) mediante la construcción, en continuidad con el edificio existente, de las dependencias necesarias hasta completar 12 aulas de Educación Infantil y 24 aulas de Educación Primaria, lo que supondrá una capacidad total para 900 puestos escolares. Esta ampliación se llevará a cabo gracias al incremento de la superficie de la parcela en 2.000 metros cuadrados puestos a disposición por el Ayuntamiento de Roquetas.

En concreto, se construirán tres nuevas aulas de Infantil con sus correspondientes aseos y aulas exteriores asociadas, seis aulas de Primaria y dos aulas de pequeño grupo. El aula de integración existente se ampliará y se crearán dos más, todas ellas con aseo asociado. También se redistribuirán los espacios de la actual biblioteca, que será reemplazada, mientras en el gimnasio se colocarán carpinterías en los huecos y se instalará un sistema para garantizar la ventilación natural del mismo.

El anuncio de la adjudicación lo hizo el delegado de Educación, Antonio Jiménez, que visitó esta semana el centro acompañado por el gerente de APAE, José Antonio Toribio y la jefa de Planificación y Escolarización, Maribel Fernández, además del concejal de Educación, Juanjo Salvador.