Duro enfrentamiento entre el PSOE y el PP sobre los beneficios y molestias de La Vuelta
El PSOE duda de los resultados de una salida con poca repercusión, mientras el PP le acusa de buscar a la desesperada el desgaste del alcalde
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Jueves, 26 de agosto 2021, 19:45
La décima etapa de La Vuelta Ciclista a España del pasado martes sigue coleando en el municipio, provocando un duro enfrentamiento entre el PP y el PSOE este jueves, mientras los comerciantes de la Urbanización hacen un balance positivo de la cita.
Publicidad
El portavoz socialista, Manolo García, se preguntó por los costes que ha supuesto el desarrollo de la prueba, tanto el patrocinio de la misma como los costes de todo el dispositivo que movilizó a medio centenar de agentes de la Policía Local, unos 130 voluntarios, así como un bus gratuito y un solar de aparcamientos vigilados, entre otras medidas adoptadas.
García cuestionó los efectos positivos de la prueba, recordando que la salida ni siquiera fue retransmitida en directo por televisión y calificó de «pura fantasía» el balance del Ayuntamiento que habla de un impacto en millones de personas.
Lo que sí tuvo, dijo el dirigente socialista, fue un impacto negativo en las ventas del comercio, teniendo en cuenta que las restricciones puestas durante tres días «espantaron» a la clientela local y se redujo el número de visitantes estos días en plena temporada alta «todo para que el alcalde vuelva a hacer su No-Do propagandístico, que es para lo único que hace estas cosas», dijo el dirigente socialista.
Manolo García se mostró «preocupado» por el «grado de improvisación» del dispositivo de tráfico, con cambios de última hora y medidas «a la desesperada» en el último momento, como el bus gratuito. Además, lamentó la «mezquina» actitud del alcalde y su concejal de Presidencia, que se 'olvidaron' de invitar a los grupos municipales al evento.
Publicidad
Respuesta del PP
Desde el PP, el portavoz y teniente de alcalde, José Juan Rodríguez, se respondió al PSOE asegurando que su portavoz está «desesperado» por criticar al alcalde, Gabriel Amat y afirmó que los beneficios de La Vuelta «son claros y rotundos».
Para Rodríguez lo único que pretende el PSOE es «dañar el nombre de Gabriel Amat a toda costa», algo que en su opinión también «hace un daño terrible a nuestro municipio». Además, negó improvisación en el tráfico asegurando que la Policía Local llevaba «semanas» trabajando en el dispositivo. Sobre el mismo resaltó el bus gratuito y el solar acondicionado, asegurando que llegaron a sobrar plazas.
Publicidad
En cuanto a la repercusión de la prueba, afirmó que 3.000 personas durmieron ese día en la localidad y gastaron en la jornada de descanso en el comercio local, un beneficio que según la empresa organizadora de La Vuelta se cifró en 500.000 euros. A lo que se suma la publicidad conseguida, especialmente a través de la televisión y los «espectaculares» planos aéreos que se recogieron en la salida.
Satisfacción en el comercio de la 'Urba'
Entre los cruces de acusaciones de PP y PSOE, la Asociación de Comerciantes de la Urbanización, ACEUR, terció en la polémica mostrando su satisfacción por la salida de La Vuelta desde esta zona turística y sus efectos para el destino, si bien se reconoció que «no ha sido en la mejor época» para celebrarla, se recordó que cuando se gestionó el evento las previsiones para el turismo eran muy malas, algo que ha cambiado afortundamente este verano. Así lo indicó el presidente de la asociación, Javier González, quien calificó de «muy buena» la gestión del tráfico planificada por el Ayuntamiento y de «acierto» tanto el bus gratuito como el acondicionamiento de un solar de aparcamientos, además de valorar muy positivamente el impacto publicitario que ha tenido sobre el destino. González reconoció, eso sí, que las ventas en el comercio de la Urbanización bajaron esos días, aunque subieron en la hostelería.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión