Drones y vehículos terrestres en la sexta jornada del Ciencia Park este sábado

Drones y vehículos terrestres en la sexta jornada del Ciencia Park este sábado

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana en el entorno del parque de Los Bajos y la Plaza de Toros

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La segunda edición del programa de divulgación científica del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en el parque de Los Bajos, Ciencia Park, entra en la recta final esta semana con el sexto de sus encuentros este sábado 30 de marzo. Como es habitual, los talleres tecnológicos y de Pequeciencia, requieren inscripción previa, al igual que el Escape Room, estando estos días abierta.

En concreto, en cuanto a los talleres tecnológicos, los niños de 8 a 11 años aprenderán en esta ocasión a conducir y programar drones, y también tendrán un segundo taller de física recreativa y movimientos, mientras que los de 12 a 16 años programarán con Arduino un vehículo terrestre. En cuanto a los más pequeños científicos, de 3 a 7 años, participarán en un taller Pequeciencia pensado especialmente para ellos de física recreativa.

Como en el resto de las jornadas, también se celebrará un nuevo encuentro de la Escuela de Padres, cuyo objetivo es formar a los padres en problemáticas relacionadas con niños y adolescentes, especialmente en el uso de las nuevas tecnologías. Precisamente este sábado el taller versará sobre este aspecto. En este caso el acceso a la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros, donde se celebrará el encuentro a partir de las 11 de la mañana, será libre hasta completar aforo.

Por último, la jornada se cerrará con un nuevo espectáculo de animación, como siempre con su enfoque científico, en este caso con el título 'El náufrago'.

Las inscripciones se deben formalizar en el email cienciapark@aytoroquetas.org.