ELECCIONES MUNICIPALES ROQUETAS

Dolors Montserrat conoció el sector agrícola de Almería que hace «marca España» por el mundo

Dolors Montserrat conoció el sector agrícola de Almería que hace «marca España» por el mundo

La candidata del PP al Parlamento Europeo pide el voto para el mayor partido de Europa «o pasas a ser irrelevante y no puedes defender los productos españoles»

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, visitó este pasado lunes la provincia de Almería, acercándose al sector agrícola en el municipio de Roquetas de Mar, donde pudo visitar la cooperativa Hortamar e invernaderos de la zona, para conocer su problemática y sus necesidades.

La exministra de Sanidad se mostró «feliz» de estar en Almería y poder ver el proceso de producción y exportación de las hortalizas de la provincia «a todos los rincones de Europa y del mundo», algo que, destacó es «marca España». Montserrat se refirió a la provincia de Almería como «tierra de emprendedores, de luchadores» y resaltó la «calidad y excelencia» del sector hortofrutícola de la provincia.

La candidata mostró «todo el apoyo y compromiso» del Partido Popular hacia el sector «para defender nuestros productos en Europa». Por ello, subrayó que su partido es que el que «mejor» va a defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles, porque es «el mayor partido en Europa, el más influyente y el más decisivo para defender España en Europa».

Para la dirigente popular «el voto al PP es un voto por la agricultura», además también habló de inmigración, resaltando la propuesta de su partido de reforzar el Frontex con 10.000 nuevos efectivos. En este sentido, Dolors Montserrat quiso dejar claro que «el PP dice sí a la inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo, y no a la inmigración irregular y a las mafias que juegan con el drama humano de la inmigración», dijo con respecto a esta cuestión.

Por último, la candidata popular instó a Vox a que aclare antes de las elecciones en qué grupo se integrará en el Parlamento Europeo, asegurando que «tienen miedo de decir que van a integrarse en el partido de Le Pen, Salvini o el de los diputados del Brexit, que han querido irse de Europa, y donde está un partido flamenco que defendió a Puigdemont». A su juicio «si no estás en el mayor partido europeo pasas a ser irrelevante e incoherente, y no puedes defender los productos españoles», advirtió.

En Roquetas la candidata popular fue recibida por el alcalde de la ciudad y presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat, quien también habló de agricultura resaltando la apuesta de su partido a la hora de «defender los intereses de Almería en la agricultura» y «controlar la entrada de productos de otros lugares». Amat explicó a la exministra que la media de precios de este año está siendo baja y que está siendo una campaña «no muy agradable», que se suma al «olvido» del Gobierno de España a la hora de aplicar una rebaja fiscal para los productos de Almería. «Almería es la provincia con más producción de hortalizas de toda Andalucía y se les ha olvidado aplicar la rebaja fiscal».

Para el dirigente popular «el PSOE una vez más castiga a la provincia» ya que «la única rebaja que se ha hecho han sido las de los Gobiernos del Partido Popular», declaró con respecto a esta cuestión.