Borrar

La dirección de VOX da un ultimátum a dos de sus concejales de Roquetas para que renuncien a parte de su sueldo

Les exige que se rebajen un 50% el sueldo si lo quieren compatibilizar con su actividad privada y que dejen sin efecto la subida de más del 30% aprobada hace unos meses

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Jueves, 10 de octubre 2019, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la dirección de VOX no le ha sentado nada bien la imagen que han dado esta semana dos de sus tres concejales en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, aprobando junto al PP la compatibilidad de su liberación con la gestión de sus empresas, sin renunciar a una parte de los 56.000 euros anuales que cobran. Tanto, que el partido ha aprobado enviarles un ultimátum para que se rebajen el 50% el sueldo, si quieren dedicarse también a sus empresas.

Así lo han confirmado a IDEAL fuentes del partido, que atribuyen a la dirección provincial, concretamente al presidente, Rodrigo Alonso, la iniciativa, que se habría trasladado a Madrid y ha recibido ya el apoyo de la dirección nacional.

Con la amenaza de la expulsión, la dirección de VOX pide a sus concejales que también renuncien a la subida de sueldo de una media del 36% aprobada cuando se constituyó la nueva Corporación, que fue generalizada para todos los cargos políticos y asesores del Ayuntamiento y que como se recordará, elevó la partida anual para estos gastos de los alrededor de 660.000 euros de la anterior legislatura, a más de un millón de euros en la actual.

Según fuentes del partido, aquella subida de sueldo ya generó malestar en la dirección provincial de VOX, por considerar que iba en contra de la postura que mantiene el partido con respecto a los cargos públicos, por lo que la aprobación de la compatibilidad del 100% de los sueldos públicos con la actividad privada, habría sido la gota que colmó en vaso en un partido que ya tuvo sus tensiones en el proceso de negociación con el PP, ya que había voces que rechazaron apoyar a Gabriel Amat.

Ahora, Francisco Barrionuevo y Antonio López deberán decidir si acatan la exigencia de los responsables de su partido o deciden abandonar las filas de VOX para ser tránsfugas en lo que queda de legislatura, algo que ya se da por hecho por parte de algunos miembros de la oposición.

Como se recordará, la decisión aprobada esta semana por el Pleno de Roquetas, generó gran controversia. Desde el PSOE se apuntó a la presunta ilegalidad de la medida citando varias sentencias, y se puso en duda que la gestión de las empresas de los ediles suponga tan poco tiempo como el informe de Secretaría del Ayuntamiento señala. Ciudadanos por su parte recordó que en El Ejido se ha dado una situación similar y allí los concejales afectados se bajaron el sueldo público un 50% para compatibilizarlo con su actividad privada.

La medida sí fue apoyada por el alcalde popular, Gabriel Amat, muy molesto con las críticas, quien aseguró que esa compatibilidad siempre se ha autorizado a los concejales que lo han pedido.

Hay que mencionar que la polémica no afecta, en lo que a la compatibilidad se refiere, al tercer concejal de VOX, José Ignacio Cerrudo, que ya comenzada la legislatura cogió recientemente una liberación parcial del 75% y no total, como sus dos compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios