Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Viernes, 23 de julio 2021, 19:34
Tras largos años de espera, la rambla del Cañuelo tendrá un puente a la altura de la carretera de la Yegua Verde, la principal arteria que conecta Roquetas con Vícar y a ambas localidades con la Variante. La Diputación Provincial de Almería inició hace unas ... semanas las obras de construcción de esta infraestructura, que acabará con los cortes de la carretera cuando se producen fuertes lluvias, dada su peligrosidad, y que continuará con la remodelación emprendida por el Ayuntamiento de Roquetas para convertir esta antigua carretera del IRYDA que no tenía ni arcén, en una arteria que se quiere que sea la principal entrada a Roquetas pueblo.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, visitaron este viernes las obras, destacando la inversión de 4,5 millones de euros que supondrá el proyecto. La nueva estructura tendrá 50 metros de longitud y 22 de anchura con cuatro carriles, y junto a ella llegará una glorieta a la altura del cementerio municipal que mejorará la conexión de este enlace de caminos y carreteras provinciales.
El presidente provincial destacó que la actuación beneficiará a los 130.000 habitantes que suman Roquetas y Vícar, y aseguró que «es un proyecto que estamos realizando en una de las carreteras provinciales con más tráfico de la provincia de Almería, con una inversión acorde al tráfico y a su relevancia con la que beneficiamos a tres municipios y que generosamente, una vez terminada, el Ayuntamiento asumirá el mantenimiento de la obra». García puso de ejemplo de colaboración las actuaciones que se están llevando a cabo en este punto ya que Diputación hará el puente, el Ayuntamiento la reforma de la carretera y la Junta ampliará la actual rotonda de acceso a la Variante.
Como se recordará, el puente forma parte del compromiso adquirido por Diputación con el Ayuntamiento de Roquetas cuando se firmó el convenio de cesión de esta carretera, que dependía de la institución provincial y que ha asumido el municipio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.