Detienen a un hombre por realizar «tocamientos» a tres mujeres en Roquetas de Mar

Un agente de Guardia Civil en un centro de salud de Roquetas. /G. C.
Un agente de Guardia Civil en un centro de salud de Roquetas. / G. C.

El primer caso denunciado tuvo lugar en plena calle mientras que las otras dos víctimas sufrieron los abusos en la sala de espera de un centro de salud del municipio

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La denuncia de una mujer «muy nerviosa» que declaró haber sido víctima de «tocamientos en sus piernas y glúteos» por parte de un hombre mientras caminaba por la calle en el entorno de un centro de salud del municipio motivó la apertura de una investigación por parte de la Guardia Civil el pasado día 19 de marzo.

Una fotografía que había conseguido realizar la denunciante permitió obtener a los agentes una «importante información» en cuanto a su descripción y la ropa que utilizaba el agresor por lo que se trasladaron hasta la zona indicada por la víctima con objeto de intentar localizarlo. Sin embargo, en ese momento no se logró localizar al individuo pero la investigación continuó abierta.

Días después, a final de mes, se llevó a cabo la detención de Y. E., de 32 años de edad y vecino de Aguadulce, al que se le acusa de tres delitos diferentes de abusos sexuales.

Los dos siguientes casos se conocieron días después cuando agentes en cometidos de seguridad ciudadana fueron alertados a través de la central COC de la Comandancia de Almería para que se trasladaran a un centro de salud roquetero, «donde, al parecer, estaba ocurriendo un altercado».

Rápidamente se trasladaron hasta el lugar, donde se entrevistaron con dos mujeres que narraron como, mientras estaban sentadas esperando, !un hombre se sentó junto a ellas y comenzó a realizarles tocamientos en las piernas».

Dada la inmediatez con la que han llegado los agentes, pudieron localizar al presunto autor de los hechos en el interior del centro, identificándolo como Y. E. al tiempo que se confirmó que se trataba del mismo hombre que habría realizado los tocamientos días antes a la primera denunciante gracias a la fotografía existente. Así las cosas, Y. E. fue detenido como presunto autor de tres delito de abusos sexuales.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar junto con el detenido.