Agentes de Guardia Civil, durante una investigación. g. c.

Lo detienen por asaltar a una anciana en Aguadulce y descubren que debería estar en prisión

Se trata de un vecino de la localidad roquetera de 45 años, reconocido por la víctima «plenamente» tras, presuntamente, hacerse de forma violenta con sus joyas cuando caminaba por la calle

Alicia Amate

Almería

Martes, 19 de enero 2021, 11:11

La denuncia de una octogenaria, víctima de un 'tirón' cuando paseaba por una calle de Aguadulce, en Roquetas de Mar, llevó a la Guardia Civil a iniciar una investigación para dar con el presunto autor del robo de un colgante y una cadena de oro que llevaba al cuello la mujer. Según su relato, cuando caminaba por una vía transitada, un individuo «le abordó por la espalda», haciéndose de manera violenta con las mencionadas joyas.

Publicidad

Ocurrió a finales de diciembre y recientemente ha sido detenido el presunto autor del robo con violencia. Se trata de un varón de 45 años, vecino de Aguadulce, a quien le consta una orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión por parte del Juzgado de lo Penal de Almería. La víctima, han indicado desde el instituto armado, reconoció e identificó «plenamente» a esta persona.

Hasta dar con esta persona, han descrito desde la Comandancia de Almería, tras tener conocimiento de los hechos y una descripción del presunto ladrón, se puso en marcha un despliegue y rastreo de la zona. Una de las patrullas de servicio localizó durante el operativo un vehículo conducido por un individuo de igual fisonomía a la descrita por la mujer quien, ante la presencia policial, emprendió una conducción temeraria por calles residenciales y transitadas.

En ese momento, los guardias civiles implicados en la persecución decidieron desistir «para preservar la integridad de las personas que circulaban por la vía». Sin embargo, este hecho les permitió obtener una relevante información de cara a continuar con la investigación.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones e implicación de otras personas.

El atestado y el detenido han sido presentados en el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar, ordenando la autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de El Acebuche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad