Dos detenidos por el robo de 1.300 euros tras propinar a su víctima una brutal paliza

Dos detenidos por el robo de 1.300 euros tras propinar a su víctima una brutal paliza

Se trata de dos vecinos de Roquetas, de 31 y 48 años, que están acusados de presuntos delitos de robo con violencia y lesiones

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

En el marco de la Operación «Comanisfas», l

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas, ambos vecinos de Roquetas de Mar, en el marco de la operación 'Comanisfas'. Se trata de V. G., de 31 y A. G., de 48, presuntos autores de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones.

La investigación se inició al comienzo de este año, tras conocerse la comisión de un robo con violencia y lesiones graves a través de la denuncia interpuesta en dependencias oficiales de Guardia Civil, donde la víctima puso en conocimiento de los agentes que en la madrugada de Nochevieja, él y un amigo se disponían a acceder a un local de ocio cuando se acercaron dos individuos que comienzan a increparlo, empujándole hasta una zona más aislada donde le golpearon contundentemente con patadas, puñetazos y tirones de la ropa, lo que provocó que cayera al suelo, donde los autores continuaron con la agresión.

Los autores abandonaron el lugar apresuradamente cuando se acercaron personas para ver lo que estaba pasando, siendo la víctima finalmente auxiliada por los que acudieron al lugar.

La víctima denunció que los agresores le habían sustraído 1.300€ en efectivo que llevaba en el bolsillo interior de un chaleco que vestía, dinero procedente de la recaudación de un trabajo finalizado instantes antes.

Dada la gravedad de las lesiones que presentaba, tuvo que ser trasladado hasta urgencias del Hospital de Poniente en El Ejido, donde fue atendido por un fuerte traumatismo y posible fractura de una pierna.

Con la información obtenida hasta ese momento, los agentes iniciaron la investigación de los hechos, estableciendo contacto con los diferentes testigos que auxiliaron a la víctima.

Tras contrastar todos los datos, la Guardia Civil consiguió identificar y situar en lugar de los hechos a dos vecinos de Roquetas de Mar, identificados como V. G. y A. G., los cuales han sido ahora detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones, continuando con las averiguaciones ya que hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.

Los detenidos y diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería), quien decretó para V. G. y A. G.su ingreso en prisión.