

Secciones
Servicios
Destacamos
Aguadulce, tres de la madrugada de una noche cualquiera de julio. Un grupo de jóvenes golpea a dos chicos con el palo de una sombrilla para robarles en las inmediaciones de un local de ocio nocturno. Finalmente logran sustraerles dinero, móviles y otros efectos de valor. Sin embargo, las víctimas no quieren denunciar «por miedo a futuras represalias», han expresado desde la Guardia Civil.
Es el inicio de la 'Operación Roviuc' que se ha saldado con la detención de nueve personas de entre 15 y 24 años en la localidad roquetera de Aguadulce. Están acusados de robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil, tras los hechos y pese a la «dificultad inicial» de la negativa a denunciar de las víctimas, iniciaron un «minucioso y detallado» estudio de lo ocurrido, logrando recabar todos los datos posibles sobre los responsables a través de entrevistas con posibles testigos, que completaron los datos aportados por los agredidos.
De este modo, lograron una importante información, determinante para identificar a los autores, procediendo a la detención de nueve varones de 14 a 24 años de edad. En sede policial, han asegurado, reconocieron la autoría de los hechos de los que se les acusa.
Estas detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, durante los servicios de seguridad ciudadana para prevenir y evitar los diferentes robos, proporcionando una rápida respuesta a los hechos delictivos cometidos en este ámbito.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y los detenidos han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Roquetas de Mar, así como de Fiscalía de Menores de Almería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.