Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal
Martes, 16 de mayo 2023, 09:00
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en dos operaciones distintas, detiene a los tres autores de una agresión con arma de fuego a una persona en una zona de ocio de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería) por un delito de asesinato en grado de tentativa y en el mes de marzo, como resultado de otra investigación paralela, detiene a la víctima, a la cual iban dirigidos los disparos, junto con su mujer y hermano como autores un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La primera operación se inicia el 14 de diciembre de 2023 cuando a través de la central de emergencias 112, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería tiene conocimiento de la comisión de varios disparos en una zona de ocio de Aguadulce. Lugar donde se desplazaron diferentes unidades de la Guardia Civil y servicios de emergencia. Allí constataron la existencia de un varón herido por arma de fuego junto a su vehículo, que fue trasladado al Centro hospitalario del Poniente, donde fue intervenido quirúrgicamente. Este hecho tuvo gran repercusión al producirse en una zona donde se concentraban gran número de personas, algunas de las cuales fueron conscientes de la gravedad de lo sucedido.
Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) se llevó a cabo el análisis y estudio minucioso del escenario donde se produjeron los hechos, así como la localización y recogida de las declaraciones de testigos, y el análisis del perfil delincuencial de la víctima. Como resultado de la investigación, en enero de 2023 se llevó a cabo en Almería la primera detención. La segunda se produjo en el marzo en Roquetas de Mar y en el mismo mes en Oviedo la tercera, constatando que, este último detenido se desplazó expresamente desde Oviedo a Almería para participar en los hechos, para luego volver nuevamente a su residencia habitual.
En una segunda operación, iniciada a causa de los hechos anteriores, la Guardia Civil de Almería puso de manifiesto la implicación de la víctima en actividades delictivas por menudeo de cocaína, método conocido como «tele-coca», actividad a la que se dedica junto con su mujer y hermano.
Como resultado de esta segunda investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detuvo en el mes de marzo a la víctima de los disparos en la zona de ocio de Aguadulce en diciembre de 2022, a su mujer y a su hermano como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.