Detenido tras rajar las ruedas de una decena de coches policiales a las puertas de Jefatura
El autor, que tiene numerosos antecedentes, fue a declarar poco antes por conducir bajo los efectos del alcohol
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Martes, 24 de agosto 2021, 23:35
La Policía Local de Roquetas de Mar ha detenido en las últimas horas a un individuo acusado de rajar las ruedas de buena parte de la flota de vehículos policiales a las puertas de la misma Jefatura de la localidad, según han confirmado a IDEAL fuentes policiales.
Publicidad
El suceso ocurría en la madrugada de este lunes, cuando el detenido tuvo que declarar en las dependencias policiales acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. Según pudieron comprobar los agentes revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia, horas después acudió con un destornillador a los aparcamientos cercanos al edificio de la Jefatura de la Policía Local y se dedicó a rajar las ruedas de una decena de vehículos policiales.
En total, el autor de los hechos, rajó casi una veintena de neumáticos, valorados en más de 2.000 euros, un perjuicio económico al que se suman los problemas que supuso la inutilización de buena parte de la flota policial, que no pudo acudir a varios requerimientos al no disponer de suficientes vehículos operativos.
Según ha podido saber IDEAL el detenido acusado de daños en el patrimonio, tiene numerosos antecedentes y ha sido puesto a disposición judicial.
Precisamente los hechos ocurrieron en unos momentos en los que la Policía Local del municipio ha tenido bastante trabajo ordenando el tráfico y los aparcamientos en la Urbanización con motivo de la salida de la décima etapa de La Vuelta Ciclista a España este martes.
La prueba deportiva movilizó, según informó el Ayuntamiento roquetero el día que ocurrió el incidente, a casi medio centenar de agentes de la Policía Local para controlar la ocupación de los aparcamientos en las zonas afectadas e incluso escoltar a aquellos conductores que por una necesidad urgente tuvieran que acceder a la zona restringida mientras estuvieran vigentes los cierres de tráfico.
Publicidad
Hay que recordar que la flota policial de Roquetas de Mar se renovó hace unos meses con la incorporación de siete vehículos tipo SUV híbridos, Kia Niro, adquiridos en régimen de renting, con los que se pretendió acabar con los problemas de dotación de la flota policial que el año pasado obligaron a alquilar de manera urgente dos coches ante la antigüedad y limitaciones de los vehículos disponibles. Varios de esos nuevos SUV están entre los afectados por el incidente de este pasado lunes de madrugada.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión