

Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 11 de marzo 2020, 09:36
La Guardia Civil en el marco de la Operación «Casaplan» ha detenido a M.A.G.R. de 31 años por un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo indoor de marihuana (CannabisSativa), además investiga a una persona como autor de un delito de tráfico de drogas.
La Guardia Civil de Almería tuvo conocimiento de la existencia de varias plantaciones indoor de marihuana, en 5 viviendas, situadas en un mismo edificio del municipio de Roquetas de Mar, por lo que los agentes iniciaron una investigación y solicitaron a la compañía eléctrica las mediciones del consumo eléctrico, siendo muy superior al habitual por un consumo doméstico normal.
La Guardia Civil procedió a realizar el registro de cinco viviendas en la localidad de Roquetas de Mar, hallando documentación incriminatoria e indicios que determinaban la existencia de dos activos puntos de venta de droga y varias plantaciones de marihuana (Cannabis Sativa).
Durante los registros la Guardia Civil incautó 737 plantas de marihuana, 70 gramos de cogollos de cannabis, 36 papelinas de cocaína, 104 lámparas con sus bombillas, 118 balastros, 18 A/A, 5 extractores con filtro y 104 reflectores, 6 ventiladores, 2 cuadros eléctricos, 1 bascula, 1 teléfono móvil, 2 tarjetas de teléfono y dinero en metálico, neutralizando además 9 enganches ilegales al fluido eléctrico.
La Guardia Civil de Almería continuó con las gestiones necesarias para la identificación y localización del responsable de la plantación dando un resultado positivo. Como resultado de la investigación y los registros realizados por la Guardia Civil esta operación se saldó con la detención de M.A.G.R. de 31 años por un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) e investiga a una persona como autor de un delito de tráfico de drogas.
Las diligencias,detenido, plantas y demás material intervenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Roquetas de Mar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.