La Guardia Civil de Almería, en el marco de la operación 'Pintoplan', ha localizado e intervenido un cultivo 'in door' de marihuana y detenido a una persona de 49 años en Roquetas de Mar. Está acusada de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico e hídrico.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar, han indicado desde la Comandancia de Almería, a mediados de este mes de diciembre cuando, a raíz de las investigaciones policiales y controles operativos sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, agentes de la benemérita tienen conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el interior una vivienda ubicada en el municipio roquetero.
Así, durante el registro del inmueble, los agentes dieron con 99 plantas de marihuana, dos compresores de aire acondicionado, 12 balastros, 2 splits de aire acondicionado, seis ventiladores, un filtro de aire, un extractor de aire, un cuadro eléctrico, cuatro sacos de tierra y 19 botes de diferentes productos fitosanitarios para agricultura y 390 euros en metálico. Además de localizar dichos materiales y plantas, se llevó a cabo la neutralización de un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro a la red hídrica en colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia.
Las diligencias, la droga y el detenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.