Borrar

Detenido en Roquetas de Mar por vender óxido nitroso más conocido como gas de la risa

El consumo de esta sustancia puede producir alucinaciones, confusión, entumecimiento persistente, lesiones y efectos adversos e irreversibles

IDEAL

Viernes, 7 de junio 2024, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido en Roquetas de Mar a un varón como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública por vender botellas de óxido nitroso (N2O), también conocido como el gas de la risa o gas hilarante.

Esta investigación desarrollada por personal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar se inicia gracias a la colaboración de la Policía Local de Roquetas de Mar, que pone en conocimiento de la Guardia Civil que, en octubre de 2023, fueron requeridos por los vecinos de la Avda. del Mar de Roquetas de Mar, a causa del malestar que estaban ocasionado un grupo de personas en vehículos con la música alta. Personados en el lugar, identifican a dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo inhalando óxido Nnitroso, a través de un globo. Una vez inspeccionado el vehículo, la fuerza actuante interviene una botella del citado gas, momento en el que las personas identificadas comunican a los agentes que la botella se la vendió un varón llamado L.C. que conduce un turismo de una marca y características determinadas.

En noviembre de 2023, personal de la Guardia Civil perteneciente al Puesto Principal de Roquetas de Mar, durante la prestación de un servicio preventivo de seguridad ciudadana, identifican a un varón (L.C.) mientras circulaba con el vehículo descrito anteriormente. Tras proceder a la inspección y registro de vehículo, se localizan en su interior, tres botellas de 3,9 Kg de Óxido Nitroso (N2O), dos bolsas de globos y boquillas para su hinchado, de manera que, de manera que ante la sospecha de que pudieran estar destinadas para la venta y consumo, se lleva a cabo su aprensión de forma cautelar.

Como resultado de la investigación, el pasado mes de mayo, tras reunir las manifestaciones e indicios necesarios, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene a L.C. como supuesto autor de un Delito Contra la Salud Publica.

El óxido nitroso es un gas volátil con propiedades anestésicas. analgésicas y disociativas, habitualmente utilizado en medicina, industria aéreo espacial, alimentaria y para aumentar la potencia del motor en automóviles de competición.

Dadas sus propiedades analgésicas y disociativas, este gas es susceptible de su empleo ilícito para uso lúdico y recreativo, habiéndose detectado en los últimos años numerosos casos de distribución ilegal en ambientes de ocio nocturnos y otros lugares de recreo.

El consumo recreativo del Óxido Nitroso (N2O), también conocido como el gas de la risa, se realiza mediante la inhalación directa del gas del interior de los globos, previamente hinchados desde la bombona o botella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios