Detenido por robar 72 sillas y 18 mesas a bares de Roquetas de Mar

Dos agentes cargan el material robado de los establecimientos roqueteros. /G. C.
Dos agentes cargan el material robado de los establecimientos roqueteros. / G. C.

Aparcaba una furgoneta junto a los establecimientos, cargaba el mobiliario y abandonaba el lugar con el botín que, después, vendía a vecinos

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por el responsables de un establecimiento hostelero de Roquetas de Mar inició una investigación que derivó en la detención de un vecino del citado municipio, J. B. L. de 37 años de edad, como responsable del robo de «gran cantidad» de mobiliario en distintos locales de la localidad. En concreto, se atribuye a esta persona la sustracción de 72 sillas, 18 mesas y cuatro sillones en total obtenidos en cinco hurtos diferentes.

La investigación se inició a mediados de febrero, tras la citada denuncia por la la sustracción de 12 sillas y dos mesas, todo de aluminio, de su local. A este hecho se sumaron otros cuatro delitos similares cometidos en diferentes locales de la zona de la Urbanización de Roquetas de Mar, donde con el mismo modus operandi el autor sustrae otras 60 sillas y 16 mesas así como 4 sillones.

Los agentes continuaron con la investigación estableciendo varias conversaciones con los diferentes responsables de los locales, obteniendo una clara y sencilla forma de actuación. Según indicaron desde la Comandancia de Almería, para perpetrar los robos, esta persona situaba un vehículo, tipo furgoneta mixta, cerca de los locales y llevaba a cabo la carga de las mesas y sillas, abandonando el lugar con ellas.

Tras las entrevistas, lograron situar el vehículo empleado por el autor de los robos, centrando la investigación desde ese momento en su identificación y localización. Una vez localizada esta persona, la misma pone en conocimiento de los agentes que el vehículo en cuestión, durante las fechas en las que se cometieron los diferentes hurtos, se lo había prestado a un conocido suyo, identificado como J. B. L. Este punto viene a confirmarse cuando los agentes comprueban que el pasado mes de febrero, J. B. L. había sido identificado conduciendo el vehículo en cuestión, si bien en ese momento no iba cargado.

Finalmente la Guardia Civil localiza y ha detenido a J. B. L. como presunto autor de 5 delitos diferentes de hurto, consiguiendo localizar hasta el momento 8 de las sillas sustraídas y 2 mesas que el detenido había vendido a dos vecinos de la localidad que las utilizaban en sus viviendas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.