

Secciones
Servicios
Destacamos
F. L. C.
Almería
Martes, 29 de septiembre 2020, 13:09
La Guardia Civil de Almería detuvo a un varón de 23 años, como resultado de la reciente operación denominada 'Jabeplan'. La citada detención se realizó al considerarle autor de un delito de cultivo y elaboración de droga, al intervenir una plantación indoor de 405 plantas de marihuana (Cannavis sativa), además de por defraudación del fluido eléctrico al neutralizar en la vivienda un enganche ilegal a la red.
La operación se inició cuando a los agentes de la Guardia Civil, dentro de los cometidos asignados de seguridad ciudadana, les llegó información a través del canal reservado y abierto al ciudadano, junto a las diferentes entrevistas realizadas a los vecinos de la zona que referían un constante olor propio y relacionado con el cultivo de plantas de marihuana.
Posteriormente, tras llevar a cabo diferentes vigilancias operativas, los agentes de la Guardia Civil fijan el objetivo en una vivienda tipo duplex, ubicada a escasos 50 metros de unas pistas deportivas y de un centro de educación infantil y primaria de Roquetas de Mar, por lo que se trata de actuar a la mayor celeridad, dada la afluencia de menores en la zona.
Ante tales hechos y en base a la línea de investigación, la Guardia Civil procede a la inspección y registro de la vivienda, interviniendo en su interior un cultivo indoor de 405 plantas de marihuana en plena producción y rendimiento.
Así mismo, los agentes también localizaron e intervinieron en el interior de la vivienda 41 reflectores y balastros equipados con lámparas de 600 Kw, 7 equipos de aire acondicionado, 7 compresores de aire y 7 filtros de aire acondicionado, 8 ventiladores de pared, además de diverso material para optimizar y favorecer el crecimiento de la plantación.
Durante el desarrollo de la inspección, los agentes verificaron la existencia de una acometida ilegal a la red eléctrica, que ha sido neutralizada por personal técnico de Endesa, habiéndose producido, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Finalmente, como resultado de como resultado de esta operación, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 23 años como autor de un delito de cultivo y elaboración de droga, al intervenir una plantación indoor de 405 plantas de marihuana (Cannavis sativa) y por defraudación del fluido eléctrico al neutralizar en la vivienda un enganche ilegal a la red eléctrica.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido y los efectos y droga incautada, ha sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería (Almería).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.