Borrar
Detenido un presunto «estafador profesional» con dos órdenes de entrada en prisión vigentes

Detenido un presunto «estafador profesional» con dos órdenes de entrada en prisión vigentes

Acumulaba 17 requisitorias de toda España cuando fue arrestado en Roquetas de Mar tras recibir la Guardia Civil más de 80 denuncias de personas que le pagaron servicios de instalación de electrodomésticos que no realizó

A. A.

Martes, 7 de mayo 2024, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debía estar en prisión y, aún así, logró estafar, presuntamente y que conste, a más de 80 personas solo en la provincia de Almería. La Guardia Civil ha detenido a un supuesto estafador sobre el que pesaban 17 requisitorias -dos para su entrada en prisión- de 13 partidos judiciales diferentes de toda España.

Se trata de F. J. N. G., vecino de Roquetas de Mar de 38 años de edad y natural de Almería, quien ofrecía a través de Internet servicios de venta instalación y reparación de electrodomésticos, principalmente, equipos de aire acondicionado, por todo el país. En el año 2013, han indicado desde la Comandancia de Almería, fue detenido por hechos similares y en su historial constan numerosos antecedentes policiales, en su mayoría, por delitos contra el patrimonio y estafa.

En definitiva, un «estafador profesional», como lo define la Guardia Civil, al que se dio captura a raíz de la investigación iniciada tras más de 80 denuncias presentadas por vecinos de diferentes municipios de Almería. Las víctimas indicaron que habían contactado con él a través de un portal online y habían realizado el pago por adelantado sin recibir el servicio contratado.

«El estafador solicitaba el pago de estos servicios por adelantado, con un importe estimado de entre 100 y 1.600 euros, cantidad de dinero que se apropiaba y que nunca llegaba a ejecutar las prestaciones acordadas», concluye la investigación, que apunta que este hombre se ofrecía como servicio oficial de reconocidas marcas, llegando a emplear «de manera fraudulenta» la denominación y el CIF de populares empresas.

Finalmente, tras un complejo proceso de indagaciones, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Roquetas de Mar detuvieron a este individuo en abril cuando caminaba por la avenida Pablo Picasso de la localidad. Su identificación permitió confirmar que contaba con dos requisitorias judiciales de ingreso en prisión de los Juzgados de lo Penal de Almería y de Palma de Mallorca, así como 15 requisitorias judiciales de detención de estos mismos juzgados y de otros de Martorell, Albacete, Alcalá La Real, Jaén, Salamanca, Málaga, Roquetas de Mar, El Ejido, Linares y Granada.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar, desde donde se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios