Uno de los registros realizados en la jornada de ayer en Roquetas de Mar. efe

Detenido el líder de 'los Antones' en una operación contra el blanqueo y el narcotráfico en Roquetas de Mar

El despliegue policial, de unos 70 agentes de las comandancias de Almería, Sevilla y del GAR, se salda con ocho arrestados del histórico clan

Jueves, 10 de marzo 2022, 22:47

La Guardia Civil detuvo ayer a ocho personas pertenecientes al histórico clan de 'los Antones' en una operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico efectuada en los municipios de Roquetas de Mar y Vícar.

Publicidad

Entre los arrestados se encontraban los presuntos cabecillas del clan familiar pero sobre todos los nombres destacaba el de A. S. H., quien fue condenado en 2016 a casi 15 años de cárcel por un homicidio que ocurrió en el año 2007. Se trata de un individuo que ha sido detenido en múltiples ocasiones tras ser protagonista de numerosos incidentes. Un ejemplo de ellos es el tiroteo protagonizado en 2015 en la barriada de El Puche en el que resultó herida una menor de nueve años que se encontraba en su vivienda.

Un año después fue condenado a 11 años de cárcel por un delito de homicidio, dos años y medio por otro delito de lesiones agravadas y otro año y un mes por un delito de tenencia ilícita de armas por un tiroteo en agosto de 2007 en una vivienda de El Quemadero en el que falleció un varón de 34 años.

Ya en 2018 volvió a ser detenido en Sevilla, cuando sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Pese a este amplio historial penal y delictivo, de nuevo ayer fue arrestado por los agentes de la Benemérita.

Respecto al resto de la operación policial, fuentes del Instituto Armado señalaron que los agentes habían incautado un arma de fuego, seis vehículos de alta gama y una moto de agua, joyas, relojes y abundante documentación relacionada con la investigación.

Publicidad

Durante la jornada de ayer se desplegaron un total de 70 agentes adscritos a las comandancias de Almería y Sevilla, así como efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), en los citados municipios del Poniente almeriense.

En la operación se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios bajo autorización del juez instructor de las diligencias abiertas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad