Detenido por cultivar marihuana en la casa que compartía con su hijo menor en Roquetas

Detenido por cultivar marihuana en la casa que compartía con su hijo menor en Roquetas

Los agentes comprobaron junto a personal técnico de la empresa de electricidad cómo existe una conexión fraudulenta a la red eléctrica

EFE

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico a J.F.C.C., un vecino de 23 años de Roquetas de Mar que supuestamente cultivó 274 plantas de marihuana en la misma vivienda en la que residía junto a su hijo menor de edad.

La Comandancia de Almería ha explicado en una nota que tras llevar a cabo la operación 'Vitauro', el vástago del arrestado ha quedado bajo la protección de la Fiscalía de Menores y Servicio de Asuntos Sociales. Han señalado que la actuación policial fue posible gracias a las quejas de varios vecinos del detenido sobre la actividad de cultivo y elaboración de marihuana que se estaría llevando a cabo en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar.

Así, los agentes lograron confirmar la existencia de una plantación de marihuana «in door» en el inmueble, además de un enganche ilegal a la red eléctrica implementado para aumentar la productividad de la plantación. Finalmente se llevó a cabo un registro en el que fueron localizadas 274 plantas de marihuana que ocupan completamente dos habitaciones de la vivienda, así como útiles para su cultivo.

Los agentes comprobaron junto a personal técnico de la empresa de electricidad cómo existe una conexión fraudulenta a la red eléctrica. Además, intervinieron 5 aparatos de aire acondicionado, 4 compresores, 30 balastros, 31 reflectores, 28 lámparas, filtros de aire, un sulfatador, fertilizantes y diversa documentación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Roquetas de Mar.