El Ayuntamiento de Roquetas es el único de la provincia considerado «entorpecedor» por el Defensor del Pueblo

El Ayuntamiento de Roquetas es el único de la provincia considerado «entorpecedor» por el Defensor del Pueblo

Según denuncia Ciudadanos, el Consistorio lleva 93 días sin responder un requerimiento del Defensor del Pueblo Español

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha preguntado por escrito al equipo de Gobierno roquetero por qué el Consistorio gobernado por el líder provincial del PP es el único de toda Almería considerado por el Defensor del Pueblo Español como «administración entorpecedora», es decir, como una institución pública que no ha contestado al Defensor tras el tercer requerimiento de información por parte de éste.

Según la web oficial del organismo, el Ayuntamiento de Roquetas, a fecha 20 de febrero, lleva 93 días sin responder al Defensor del Pueblo, algo que para la portavoz de Cs en Roquetas, Lourdes García Garzón, es «otra muestra más de la falta de transparencia de este equipo de Gobierno», ha señalado la portavoz de la formación liberal.

«Pasan los días, y el Defensor del Pueblo Español sigue incluyendo al Ayuntamiento de Roquetas de Mar como administración entorpecedora, y es que el Consistorio roquetero es el único que figura en la 'lista negra' del Defensor en lo que llevamos de 2019», advierte García Garzón subrayando que «la calidad democrática del ejecutivo municipal está siendo cuestionada por un organismo público e independiente, como el Defensor del Pueblo».

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado un escrito preguntando cuál es motivo que ha generado la apertura del expediente en cuestión, con número 16011185, con fecha de salida 19/11/2018 y con el asunto 'varios'. «¿Qué información ha sido requerida por el Defensor del pueblo? ¿Cuál es el motivo por el que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar no ha dado respuesta al tercer requerimiento del Defensor del Pueblo con respecto al expediente?», son las otras preguntas realizadas por escrito por la formación naranja.

Hay que recordar que esta crítica no es única del Defensor del Pueblo Español, ya que el Defensor del Pueblo Andaluz también se ha pronunciado en varias ocasiones contra la falta de colaboración del Ayuntamiento de Roquetas, con numerosas resoluciones y toques de atención en este sentido.